d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
topicos falsos sobre el embarazo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:51 am    Asunto: topicos falsos sobre el embarazo Responder citando

1. ¿La embarazada debe comer por dos?

Embutido. Los médicos desaconsejan tomarlo por el riesgo de toxoplasmosis.

Las mujeres en periodo de gestación han de llevar una dieta equilibrada, basada en el consumo moderado de todo tipo de alimentos. Esto incluye lácteos, huevos, pastas, legumbres, pescado y carne, siempre que se cuide la ingesta de grasas. Por lo tanto, a no ser que la embarazada tenga alguna patología previa o desarrolle diabetes o hipertensión durante el embarazo, no hay ningún alimento prohibido.

Respecto al embutido, los médicos desaconsejan a las futuras madres tomarlo por el riesgo de contraer la toxoplasmosis, infección que puede afectar posteriormente al bebé.

Sin embargo, el toxoplasma es un protozoo muy débil que no resiste los procesos de curación, por lo que no debería entrañar ningún peligro para la embarazada ni el feto si se evita la carne fresca o cruda de los primeros embutidos tras haber realizado la matanza. En caso de que se constatara este riesgo, se recomienda no consumir lomo ni jamón, además de lavar correctamente las verduras.


Volver al índice

2. ¿Cuántos kilos puedo engordar?

Tradicionalmente se ha dicho que la embarazada no debe aumentar más de un kilo por mes, pero esto no es totalmente cierto para todos los casos. El peso adecuado durante la gestación depende de la talla que la mujer tuviera antes de quedarse en estado, así que es el especialista quien deberá establecer la cifra.

No obstante, como regla general podemos decir que es permisible que una embarazada engorde hasta 14 ó 15 kilos y recomendable que no pasara de los nueve si presentaba ya una obesidad importante. De todas formas, es paradójico que las mujeres que tienen sobrepeso no suelen coger muchos kilos durante el embarazo.


Volver al índice

3. ¿La cafeína es perjudicial para el feto?

Las bebidas con cafeína deben consumirse con mucha moderación durante el embarazo y no se aconseja pasar de una taza de café o té o de un refresco de cola al día.

La razón es que la cafeína que atraviesa la barrera placentaria y puede llegar al feto, provocando problemas de crecimiento fetal restringido y una mayor incidencia de partos prematuros.

Además, en el caso de que la ingesta de este estimulante sea muy elevada, el niño puede parecer un síndrome de abstinencia similar al que sufren los bebés de madres drogodependientes.


Volver al índice

4. ¿Las relaciones sexuales son perjudiciales?

Coito. Se deben evitar los contactos sexuales los quince días anteriores antes del parto.

El hecho de que las mujeres mantengan relaciones sexuales durante el embarazo no es negativo para la madre ni para el feto, siempre que no se haya producido ninguna amenaza de aborto durante el primer trimestre, caso en el que sí se recomienda la abstinencia durante esta fase del embarazo.

No obstante, se recomienda evitar los contactos sexuales los quince días anteriores a la fecha probable del parto. La razón es que, durante esta fase de la gestación, el cuello del útero comienza a desprenderse y el tapón mucoso deja de ser una barrera protectora. En esta situación, el coito puede vehicular microbios y bacterias por vía ascendente hasta la bolsa amniótica y provocar infecciones.

Por otra parte, las mujeres embarazadas pueden experimentar, en el séptimo u octavo mes de embarazo, contracciones uterinas después de mantener relaciones sexuales con eyaculación del hombre. Esto ocurre porque el líquido seminal contiene unas sustancias capaces de provocar contracciones uterinas. Dichas contracciones no provocan el parto, pero la mujer podría notar la tripa dura durante los minutos posteriores al coito.


. ¿Niño o niña?

Niño o niña. ¿Se puede saber si es niño o niña por la forma de la tripa?

Cuando una mujer está embarazada, se hacen todo tipo de hipótesis acerca del sexo del bebé a partir de la forma de la tripa: se dice que si es picuda se trata de un niño y si es plana será niña.

Sin embargo, no existe ninguna base científica que pueda explicar este tópico tan extendido. Asimismo, el índice de movimientos del feto tampoco es un indicio para saber el sexo del futuro niño ni tampoco es cierto que los ardores signifiquen que el bebé nacerá con mucho pelo.


Volver al índice

2. ¿Se puede hacer deporte durante el embarazo?

Siempre que la mujer presente un embarazo normal, el ejercicio físico ligero como la gimnasia de mantenimiento es altamente recomendable.

También se aconseja practicar la natación -ya que la flotabilidad de la embarazada y la poca resistencia que ofrece el agua la convierten en una actividad óptima- y pasear, indicado especialmente para los últimos días, en los que el volumen de la mujer dificulta su movimiento.

En el caso de que exista un embarazo de riesgo, se suprimirá toda actividad física y se aconsejará mantener una vida tranquila, no coger peso y no hacer grandes esfuerzos.


Volver al índice

3. ¿Es malo teñirse el pelo?

Tintes. Si se detectan alergias, una buena alternativa son los tintes naturales.

A través de estudios realizados por los profesionales sanitarios en colaboración con peluquerías y centros de belleza, se ha demostrado que las sustancias químicas de los tintes no tienen ningún efecto nocivo sobre el feto ni sobre la embarazada.

En todo caso, se pueden producir alergias u otras reacciones adversas a estos productos que también se dan cuando la mujer no está embarazada. Para prevenir estas situaciones, se aconseja utilizar tintes naturales.


Volver al índice

4. ¿Se tiene leche materna desde el primer día?

La producción de leche está regulada por una hormona denominada prolactina, que empieza a aumentar su secreción desde el momento en que hay un tejido de embarazo.

Este incremento de la prolactina va modificando anatómicamente los conductos de la leche y el pezón y va segregando el calostro, un líquido parecido a la leche, pero más transparente y diluido y con una composición más pobre. El calostro puede aparecer ya en el segundo mes de embarazo, si bien hay mujeres que no lo segregan hasta el octavo mes.


Volver al índice

5. ¿Está contraindicado viajar en avión?

Los desplazamientos en avión no están contraindicados en ninguna fase del embarazo, ya que no hay ningún efecto nocivo por la presión ni por el aterrizaje ni el despegue.

No obstante, las compañías aéreas sólo permiten llevar mujeres en estado a bordo hasta el octavo mes y exigen una autorización del médico después de esta fecha. Esta medida se toma por el miedo a que la mujer se ponga de parto en el avión, no ya porque exista ningún riesgo.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo