d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
secretos desesperados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » mujeres desesperadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 9:14 am    Asunto: secretos desesperados Responder citando

Secretos desesperados
Ivo Delgado

Tras su paso por las plataformas digitales no hace mucho tiempo, ya se había creado en nuestro país una especie de mito. Todo el mundo había visto algo y le había gustado mucho, a todos les parece muy divertida, incluso me habían comentado que era el 'Sex and the city' de casadas, y yo que adoro a las idílicas neoyorquinas, su mundo de diseño y sus Marlboro Lights, me armé de nerviosismo ante el inminente estreno.

La serie comienza con una mujer típica americana, su casita con jardincito de césped que arregla con esmero, en una urbanización made in USA (en España sería un bloque de pisos cutres estilo ANHQV), de esas que todas tienen dos pisos y parece que las dan en una tómbola americana. Parece una familia feliz, pero de repente saca un revólver (todavía todo es muy USA) y se pega un tiro. Desde ultratumba la mujer nos relata sus experiencias, que maja ella –pensé- en vez de irse con los angelitos se queda para hacer una serie. Pero no, como todos los fantasmas hay algo que resolver, y ése es el misterio acerca de su muerte.

Por su puesto nos presenta a sus amigas, de manera extremadamente original según lo que cada una lleve al funeral (ya sabéis que en América se da una megaparty en vez de llorar en el tanatorio de turno), y cada una tiene unos rasgos muy definidos:
- La perfecta casada, que hace Magdalenas en cestitas de mimbre. Vamos la perfecta Americana.
- A la que la dejó el marido y llora sus penas con su hija, hasta que llegue su nuevo hombre, que no tarda en aparecer en forma de nuevo vecino.
- La putón guapa que pescó al millonario de turno y se beneficia al jardinero.
- La que dejó su brillante carrera para ocuparse de su hijos, todos maleducados y repulsivos.

Pronto se nos advierte que todas fingen de cara a la galería que están genial y todo va bien, aunque están desesperadas y cada cual tiene sus problemas. Y como no sólo de pan vive el hombre, el marido de la difunta tiene secretos que esconder en forma de baúl enterrado bajo la piscina, y las amigas descubren una nota amenazadora que entregaron a la muerta antes de su suicidio.

Por lo tanto tenemos comedia en forma de la falsa moral americana de nuestras protagonistas y que tendrán un sinfín de gags divertidos, y un misterio que se desvelará muy poco a poco para enganchar al personal.

Digamos que tras las dos emisiones del martes, me recuerda a "American Beauty" salpicado de 'Sexo en Nueva York' (aunque menos de lo que me hubiera gustado), y alguna gotita de 'Melrose Place', y no lo digo sólo por reciclar a una de sus protagonistas.

La factura técnica de la serie es extraordinaria, la realización exquisita y para el reparto sobran las palabras. Es una serie técnicamente excelente.

¿Entonces cuál es mi problema?
Bueno, en primer lugar me esperaba algo más profundo, más incisivo, más mordaz y más divertido. Todo el mundo había puesto tan por las nubes a la serie, que sí es muy buena, pero me esperaba algo más irónico y macabro, un ritmo mucho más ágil y es que se me llegó a hacer un poco pesada.

Pero creo que sé qué es lo que me pasa.
TVE ha decidido poner 2 episodios seguidos. No me parece mal, sino fuera porque la serie sólo está pensada para emitirse uno. Un capítulo que con sus bloques publicitarios no llegue a la hora y media, incluso algo menos. Pero en España no se vive como en USA y el prime time abarca hasta la madrugada, si le sumamos la discutible decisión de emitir el primer capítulo del tirón y aburrir al respetable con más de 15 minutos de anuncios hasta llegar al segundo, pues pasa lo que pasa. Si encima la gente se cree que había acabado y cambia de canal o se piran a la cama se produce el bajón de la audiencia que se produjo. El segundo capítulo sobraba, cansaba y era un empacho de serie nueva. ¿Por qué no reponer 'A dos metros bajo tierra', 'El ala oeste de la Casa Blanca' o incluso 'Las chicas Gilmore'?

Otra cosa que me extraña (aunque me agrada) es que la serie no haya sido relegada a la dos y en horario late night. No tardarán las asociaciones en protestar, teniendo en cuenta que los niños se acuestan más tarde en verano. Es cuanto menos extraño que la cadena pública emita una serie con connotaciones sexuales a las diez de la noche. Respecto a lo de no relegar al canal de las minorías me produce un shock ¿Qué tiene esta serie que carezca 'A dos metros bajo tierra'? De acuerdo es menos impactante pero ¿'Las chicas Gilmore'? No me digan que no sería una sucesora de calidad de 'Ana y los 7', y esta sí que es una serie para toda la familia, blanda y buena.

En resumen, la serie es excelente y el que aquí escribe la verá asiduamente cada Martes a menos que Telecinco programe ese día a mis brujitas preferidas. La única pega es la de emitir dos capítulos seguidos que me producen una pequeña saturación.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » mujeres desesperadas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo