d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
relaciones sexuales en el embarazo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:35 pm    Asunto: relaciones sexuales en el embarazo Responder citando

Todo cambia contigo

Cambios. Compartiendo momentos se superarán los cambios. Puleva Salud.

El embarazo es un momento de grandes reestructuraciones. Tu cuerpo irá cambiando día a día, como vas sintiendo nuevas sensaciones corporales, los cambios físicos, manifestaciones somáticas... Son una muestra de los cambios que están sucediendo en ti y dentro de ti; del camino en el que estás haciendo. Pero también hay otros cambios que se manifestaran aunque no de una forma tan visible pero sí con la misma importancia y magnitud: la reestructuración emocional.

Vais a ser padres, y esto supone una gran fuente de ilusión, pero también de miedos, angustia, preocupaciones, nervios, etc. Todo esto, junto con los nuevos cambios hormonales, hará que las cosas las vivas de otra manera, con otros matices, a veces más intensos, otras más atenuados; se manifestará a la hora de cómo te sientes y te ves a ti misma, y como ves y te relacionas con los demás: tu pareja, tus padres y familiares, los amigos o compañeros de trabajo, la sociedad, etc.

Todo este mosaico de sensaciones, de nuevas experiencias corporales, emocionales y relacionales se verá reflejado en las relaciones sexuales. Estas cogerán nuevos matices; será otro cambio que vivirás tu y tu pareja, y que a la vez, a lo largo de los nueve meses puede ir cambiando.


Volver al índice

2. No hay inconveniente

El primer elemento que puede aparecer en tu nueva situación, es que te embargue la duda de sí es conveniente o no que tengáis relaciones sexuales, de si pueden producir algún tipo de daño en el feto o provocar un aborto; estos miedos pueden hacer reducir la frecuencia del acto sexual si los vives de una forma que más bien intranquila. Si todo esto va en aumento pude incluso que intentes evitar esta situación.

No hay que tener miedo, no son perjudiciales sino al contrario, aportando un gran beneficio físico, emocional y de cohesión con tu pareja.

2.1. En el primer trimestre
Además, en este primer trimestre se te hará patente que, con el alto nivel de hormonas, la lubricación de los tejidos vaginales hará aumentar tu sensibilidad, acelerándose la excitación, y pudiendo resultar estas relaciones más placenteras. Este período también tiene la otra cara de la moneda, y es que pueden aparecer las molestias típicas del primer trimestre (vómitos, mareos, etc.), pudiendo aparecer un cierto retraimiento del deseo.

2.2. En el segundo trimestre
El segundo trimestre es un período donde las molestias han desaparecido y vosotros dos ya estáis mas ubicados en vuestra nueva situación, con lo cual se puede dar un mayor acercamiento entre vosotros aumentándose a la vez la frecuencia de las relaciones sexuales.

2.3. En el tercer trimestre
En el tercer trimestre puede que el crecimiento de la barriga se pueda vivir como una dificultad a la hora de las relaciones sexuales; pero esto lo podemos convertir en todo lo contrario: es un buen momento para romper quizá con alguna rutina al introducir o probar nuevas posturas.

Con esto, a la vez, estaremos incidiendo en otro aspecto importante que puede aparecer: que la mujer no se sienta atractiva para el marido, o que este no la vea atractiva, pudiendo verse esto reflejado en una disminución del deseo.


Volver al índice

3. Aspectos negativos

El hecho de ser padres puede hacer aparecer cierta hostilidad por parte de uno de los dos hacia el otro. Esto puede venir promovido por la sensación de que eres tu quién esta llevando todo el peso de este proceso, de traer al mundo a un hijo que ambos deseasteis y que ambos disfrutaréis.

En el caso de tu pareja, pueden aparecer sentimientos de celos por qué ya no estás tan pendiente de él; si este sentimiento va en aumento, y toda la responsabilidad y miedos del parto y de la paternidad se hacen muy abrumadores, es cuando la pareja se puede refugiar en el trabajo dedicándose a este excesivamente.

Esta ambivalencia que podéis experimentar intentadla afrontar y hablarla, pues ya hemos comentado que son estos aspectos que van por dentro los que pueden mermar el bienestar de vuestro encuentro íntimo y amoroso.

El sexo nunca debe servir para tapar un problema que no se puede hablar. En caso de que solos no lo podáis afrontar o solucionar, no dudéis en solicitar la ayuda de un profesional.


Volver al índice

4. Aspectos positivos

Destacamos como aspectos beneficiosos:

- el mantenimiento de los lazos y de la armonía conyugal;

- conserva la capacidad libidinal de la mujer, permitiéndole la momentánea tranquilización de sus preocupaciones hacia el devenir;

- contribuye a la elasticidad y flexibilidad de los músculos perineales, tan exigidos en este momento y que deberán distenderse al máximo en el parto.


Volver al índice

5. Precauciones

Como precauciones, tened en cuenta que la mayor irrigación sanguínea del cuello del útero, puede suponer la aparición de cierta pérdida de sangre si se ha producido una penetración profunda (tu pareja se tendrá que abstener de practicar este tipo de penetraciones).

También puede que después del acto sexual aparezcan algunas contracciones. Esto no es ningún signo de que se ha iniciado el parto, y no supone un ningún riesgo de parto prematuro si el embarazo es normal. Si en el caso de que tu embarazo tenga algún factor de riesgo antes comenta este tema con tu obstetra.

En caso de no tener una relación de pareja estable sí que recomendamos (como siempre indicado y más ahora) el uso del preservativo como forma de evitar posibles infecciones de transmisión sexual que pueden afectar al feto.


Volver al índice

6. Casos especiales

Hay situaciones en que deberéis restringir las relaciones sexuales o tener cierto cuidado.

- Una de ellas es durante el primer trimestre en caso de que tengas un historial de abortos espontáneos o de amenaza de abortos, o si se presenta signos de aborto.

- Se recomienda no efectuar el coito a partir de las semanas 28-32 si se tiene una historia de parto prematuro, si se experimentan síntomas de parto, o si se han roto las membranas fetales (se ha roto aguas.

- Tampoco mantengas relaciones a partir de estas fechas en caso de placenta previa o de embarazo múltiple (más de un feto).



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo