d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
nick carter

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » biografias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:34 pm    Asunto: nick carter Responder citando

Biografía de Nick Carter

Nicholas Gene Carter (nacido el 28 de enero de 1980 en Jamestown, New York) es un cantante pop estadounidense que adquirió fama y popularidad al formar parte del grupo pop Backstreet Boys.Desde entonces, atrajo la atención de millones de jóvenes en todo el mundo, mientras recibía los premios más importantes de la industria discográfica. Hoy es un poco más mayor, y ha madurado lo suficiente como para mostrar un aspecto de su personalidad que se desconocía hasta ahora. En el 2002 lanzó su álbum debut como solista titulado Now or Never. Nick Carter se ha centrado mucho más en su propio mundo, y está decidido a dar a conocer al público un lado mucho más personal de si mismo, sin dejar de hacer lo que más le gusta en el mundo, música. Cantar y crear buenas canciones es algo que lleva muy dentro esta joven, algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

En su primer álbum en solitario, Now or Never, Nick abre de par en par sus sentimientos para dar a conocer, según él mismo nos dice, "lo que he llevado muy dentro de mí desde hace muchos años". A medida que se escuchan cada una de las canciones del disco descubrimos poco a poco interesantes historias rebosantes de vida, amor y experiencias relacionadas con la adolescencia y la juventud. Cada uno de los temas está lleno de sus más pensamientos más profundos y sus dudas acerca del mundo que le rodea, así como un buen número de pasiones por descubrir.

"Es como una liberación de energía, de todas las formas de energía que he llevado dentro de mí desde hace mucho tiempo", afirma Nick. "Ahora siento que poseo la libertad suficiente como para hacer lo que siempre he querido hacer".

Sin duda, después de quince años en el mundo de la música, parece que éste es el mejor momento para empezar a caminar en solitario, aunque Nick muestra una gran modestia al hablar del éxito que ha conseguido a lo largo de su vida: "No quiero disfrutar del éxito para mí solo", afirma, "se trata de la necesidad que siento como persona de expresar lo que llevo dentro, como si se tratara de una especie de terapia. A través de mis canciones puedo liberarme y expresarme tal como soy". A la hora de definir lo que siente acerca del lanzamiento de su primer disco como solista, compara la experiencia con lo que cualquier niño siente el primer día de colegio. En este caso, por un lado echa de menos el apoyo de sus compañeros de Backstret Boys, y por otro siente la necesidad de echar a volar por si mismo.

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf), y en un momento dado surgió la canción Do I have to cry for ou. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear Now or Never.

Su trabajo (y su interpretación) junto a KNS permitieron a Nick desarrollar por primera vez en su vida su talento como compositor. Concretamente, ha participado en la creación de Do I have to cry for you, Girls in the USA, en el que colabora el rapero Mr. Vegas, y I stand for you con KNS, y en My confession y Is it saturday yet con los productores Gary Clark y Martin Brammer. Aunque reconoce que aún no ha alcanzado todo su potencial como compositor, Nick se siente muy optimista ante la posibilidad de desarrollar su lado más creativo.

Durante la creación del disco, Nick viajó a Suecia para trabajar con uno de sus mejores amigos, el famoso productor y compositor Max Martin, conocido especialmente por su trabajo con artistas como Britney Spears, Backstret Boys, N Sync, Ace of Base y Celine Dion. Antes de iniciar la grabación, los dos mantuvieron varias largas conversaciones acerca de toda clase de temas, especialmente acerca de las experiencias que Nick estaba viviendo en ese momento. Así, poco a poco fueron surgiendo el resto de las canciones del álbum, y con el apoyo del productor Rami, todas ellas acabaron por reflejar muy bien las emociones de Nick, ajustándose perfectamente a su personalidad musical y a su vida cotidiana.

Por otra parte, Now or never también ha contado con el apoyo de The Matrix, Steve Mac y Matthew Gerrard como productores.

"Es un disco muy personal", afirma Nick acerca de las canciones que dan forma al álbum. "Cada una está relacionada con las demás de una manera u otra".

Aunque Now or never habla de temas bastante profundos, también se centra en conceptos mucho más alegres, lo que se traduce en un disco que empuja al público a cantar junto a Nick todas y cada una de las nuevas canciones, en una reacción que refleja la libertad y la pasión que Carter ha puesto en este nuevo proyecto.

Help me, el primer single que se extrae del álbum, ha sido compuesto por Matthew Gerrard y Michele Vice-Maslin, con la producción del propio Gerrard. Se trata de una canción con la que todos podemos identificarnos. En ella, Nick nos habla acerca de la confusión y la importancia que concede a la vida y las relaciones que surgen a lo largo de ella, mientras se plantea muchas dudas con las que todos nos enfrentamos a diario.

Por su parte, la balada Do I have to cry for you destaca como una declaración de pasión y sentimiento dentro de una relación muy inusual.

Confession, en cambio, es un viaje muy suave y agradable que expresa un sincero afecto a través de un nuevo amor. El sonido de la guitarra y el ritmo tan marcado de la canción se convierten en una auténtica delicia para los oídos.

Nick siempre ha sido un apasionado del rock norteamericano, y esa influencia resulta evidente en un auténtico himno a base de guitarra, I stand for you. Al escucharlo, resulta evidente que Nick ha crecido escuchando la música de artistas como Bruce Springsteen, Journey y Bon Jovi. La letra, con un cierto toque de rebelión, muestra el fervor y la fuerza invencible que sólo ofrece la juventud.

Más adelante podemos explorar su lado más compasivo y humano en la balada Heart without a home (I'll be there), mientras que el tema I got you incluye frases como: "No pueden hacerme nada, ahora que te tengo a ti", todo ello en medio de un ambiente lleno de ritmo, envuelto en suaves acordes de guitarra.

Sin embargo, no todo va a ser trabajo en la vida de Nick Carter. Cuando no está de gira o cuando no tiene que grabar le gusta descansar. El mar es una de sus grandes pasiones. Le gusta salir a navegar con su barco, y le encanta nadar y practicar submarinismo. Una de sus grandes obsesiones es cuidar del mar, hasta tal punto que ha desarrollado personalmente la campaña Nick Carter's Ocean Campaign. Siempre se ha sentido muy preocupado por la conservación del medio ambiente, y entre sus proyectos destaca una implicación cada vez mayor en el terreno ecológico.

Como resultado de sus experiencias personales y profesionales, Nick ha aprendido y vivido mucho más que cualquier adolescente norteamericano. Eso, en sus propias palabras, es lo que le han convertido "en una persona mucho más preocupada acerca de los problemas del mundo en el que vivimos". Ahora, con una mente mucho más madura y abierta, se siente muy ilusionado ante la posibilidad de aprender y compartir dichas experiencias con el mayor número posible de personas en todo el mundo.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » biografias Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo