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masaje relajante de espalda

 
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adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
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MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:28 pm    Asunto: masaje relajante de espalda Responder citando

MASAJE RELAJANTE DE ESPALDA

Es un masaje idóneo para personas estresadas por el trabajo y la vida familiar, con problemas permanentemente cargados a sus espaldas. Trabajar todo el día sentado en una oficina es también una causa importante de dolores dorsales, que con este tratamiento pueden aliviarse en media hora. “Es un masaje ideal para el cliente que no dispone de mucho tiempo”, nos explica Isabelle, su creadora.

Los periodistas que no dejan de alabar el talento de Isabelle y los profesionales que la frecuentan dan crédito de su saber hacer. Sus clientes acuden de muy lejos para tener el placer de ser depiladas con esa exquisita minuciosidad que la caracteriza y disfrutar de sus esplendidos masajes drenantes. Pequeño e intimo, y con una pulcritud sin macula, su salón de belleza en los Campos Eliseos desborda calidez, a imagen de su propietaria.

EMPIEZA EL MASAJE

Comienza por mover la parte alta de la espalda y balancearla ligeramente, parte por parte, por la presión de las palmas. Esta forma de balancear el cuerpo, así como los movimientos deslizantes (como si estuvieras enjabonando) y lentos en forma de círculos amplios, relajan de entrada a tu cliente, que puede sentirse nerviosa en los primeros minutos de tratamiento. Efectúa estos movimientos primeramente en las nalgas,luego en los costados, un poco por encima de la cintura y acaba, siempre en dirección ascendente, en los omoplatos y en los trapecios. Repite estos movimientos sincronizados tres o cuatro veces.
Continua con maniobras de rozamiento que van desde las nalgas hasta la clavícula.
Trabaja a continuación la zona del cóccix por presiones ascendentes con los pulgares, que se separan deslizándose a ambos lados de la columna vertebral.
Efectúa dos o tres pases y extiende las maniobras hasta el otro lado de los hombros. Vuelve a partir del cóccix y asciende por ambos lados de la columna vertebral presionando con los pulgares sobre la cadena ganglionar.
LIBERACION DE LA ENERGIA

Trabaja la columna vertebral para estimular la circulación de la energía. Para liberar los costados, realiza primero rozamientos con las terminaciones de los dedos superpuestos para ejercer una presión enérgica no demasiado fuerte.
Con presiones ligeramente rotativas, tira de los tejidos para conducir hacia fuera las secreciones molestas y asciende hasta la nuca.Pasa al otro flanco y haz cinco pases a cada lado. Esta parte del masaje es muy importante en el proceso relajante, por lo que tus maniobras han de ser firmes y suaves. Cuanto mas sufre tu cliente de la espalda, mas habilidad has de poner en juego, pues si se fuerzan las maniobras se puede perturbar la circulación sanguínea.Estimula a continuación los dos lados de la columna vertebral con la palma de la mano derecha. Apoya la palma en la columna y trabaja todas y cada una de las vértebras con el canto de la mano sin presionar demasiado, como si cortaras pequeños pedazos de pastel. Es un movimiento muy suave que posiblemente de ganas a tu cliente de decir: ¡más fuerte!Asciende por la columna vertebral y vuelve a descender. Inicia seguidamente las maniobras de rozamiento con los dedos separados y sube de nuevo por la espalda haciendo movimientos circulares, siempre en el sentido de las agujas de un reloj. Vuelve a bajar.

CALMAR PARA AIREAR MEJOR LOS TEJIDOS
Los movimientos que siguen consisten en presionar con las manos en ambos lados de la columna vertebral y efectuar rodamientos calmantes en toda la espalda. Repite cada maniobra cinco veces en nalgas, cintura, omoplatos y hombros.
Continúa las maniobras siguiendo un trayecto que relaja, airea los tejidos y facilita la circulación de la energía y que empieza en la última costilla flotante.
Coloca los dedos cerca de la columna y haz alisamientos en la parte interna de las costillas, ejerciendo una presión enérgica pero suave y lenta. Trabaja de este modo todas las costillas.
Finaliza estas maniobras con estiramientos lentos efectuados con los pulgares a la altura del sacro, en la zona llamada “pantano de las energías”. Estas maniobras de flexibilización de la columna vertebral en su punto de partida son excelentes para reequilibrar el funcionamiento hormonal en mujeres en periodo de premenopausia.


LA NUCA

Empieza por la punta del hombro efectuando pellizcos rodados y asciende en diagonal hasta la nuca. Repite cinco veces esta maniobra en dirección de ida y vuelta trabajando ambos lados al mismo tiempo.
Con los pulgares y los índices, amasa los trapecios subiendo hacia la nuca. Estas maniobras pueden ser un poco dolorosas, pero son finalmente muy relajantes (son las mismas que las mujeres suelen hacer a sus maridos). Tú puedes realizarlas más rápidamente y desprender un poco los tejidos de los hombros. Estos gestos son particularmente agradables cuando se afloja la presión de los dedos.
LA MANIOBRA DEL GATO:

Esta manipulación alivia el dolor de nuca y de cabeza. Toma la piel de la nuca entre el pulgar y los otros dedos, ejerce una presión enérgica durante algunos segundos y desprende el pliegue de tejido formado entre tus dedos, exactamente como cuando se coge a un gato por la piel del cuello; la única diferencia es que tú masajeas ligeramente el pliegue de piel. Esta maniobra de pellizco, desprendimiento y masaje, repetida de tres a cinco veces, libera la presión en las cervicales y es muy relajante.
Sienta a tu cliente en la mesa de masaje y coloca tu mano izquierda bajo su barbilla para hacerle inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás. Toma la piel de la nuca entre el pulgar y los otros dedos, tira hacia arriba y afloja; repite la maniobra tres veces. Este movimiento facilita la irrigación de toda la zona cervical.
En la foto puede verse los puntos situados en el nacimiento del pelo, a ambos lados del eje de la columna y a la altura de media oreja. Tus dedos pulgar e índice, que acaban de desprender el pliegue de piel de la nuca, ascienden ahora hasta ese doble punto que estimularas con presiones circulares en el sentido de las agujas de un reloj. Desliza luego los dedos hacia las orejas manteniendo la presión. Este micromasaje con la yema de los dedos es muy eficaz cuando hay estrés acumulado, artrosis y dolor de cabeza; también puedes enseñarlo a tu cliente para que lo practique en casa. Ella puede aplicárselo con las yemas de los índices.
Efectúa luego un pellizco rodado alrededor de la “jiba de bisonte” deslizando ligeramente los dedos hacia los hombros. Desciende uno o dos centímetros más y sigue haciendo maniobras de pellizco rodado en sentido ascendente. A ambos lados de la columna existen en total ocho puntos (cuatro a cada lado) que debes estimular.
ESTIRAMIENTO FINAL

En esta fase del masaje, tus manos están relajadas y hacen circular las energías. Mientras con una, sujetas bien el hombro y empujas hacia arriba el tejido que lo cubre; con la otra, tiras de la piel de la pelvis hacia abajo, abarcando bien el cóccix. Trabaja un hombro en línea oblicua y luego el otro. Repite este movimiento tres veces, muy lentamente, antes de cambiar de lado. Estos estiramientos eliminan eficazmente el estrés porque, como hemos dicho, ponen en movimiento muchos puntos de energía (llamados “pantanos de energías”) en los hombros y en la zona baja de la pelvis.
Para que la sensación de relajación sea duradera, conviene acabar el masaje con un rozamiento suave efectuando ligeras presiones. Empieza en las nalgas, asciende por la espalda hasta los hombros y prolonga la maniobra hasta los brazos y las manos. Estimula la espalda con ligeros golpeteos con el canto de las manos, en sentido vertical en los omoplatos y horizontal en los riñones.



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*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

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