d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
masaje contra la celulitis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:27 pm    Asunto: masaje contra la celulitis Responder citando

Masaje contra la celulitis
El 95% de mujeres sufren la tormentosa condena de la celulitis. Tanto si eres una de las afortunadas que forman parte de esa minúscula minoría, como si perteneces al grupo mayoritario, aprender los secretos del masaje puede ayudarte. En el primer caso, como estrategia de prevención; en el segundo como un método paliativo.

La alimentación y los hábitos cotidianos (desde las prendas de vestir excesivamente ceñidas hasta el sedentarismo) son dos de los principales agentes que determinan la aparición casi inevitable de la celulitis. La retención de líquidos y la deficiente circulación sanguínea se suman a las causas de esta antiestética enfermedad. Si has decidido ponerle freno, te sugerimos que pruebes el masaje anticelulítico.
El masaje
El principal efecto de los masajes anticelulíticos es la inmediata activación de la circulación sanguínea. Además, la manipulación de las zonas afectadas permite movilizar las grasas y mejorar el drenaje de líquidos. Aprende a realizar un automasaje para evitar la aparición de la celulitis o matizarla.
Para potenciar los efectos del masaje debes comenzar generando calor. Frota enérgicamente la zona afectada (muslos, caderas, rodillas, vientre...).
El masaje debe seguir la dirección del flujo sanguíneo y dirigirse hacia el corazón.
Trabaja la zona con movimientos circulares, siempre de abajo hacia arriba.
En las zonas donde la celulitis sea más rebelde puedes realizar el masaje con los nudillos y en las partes más sensibles utiliza la palma de la mano.
Si realizas un masaje en las piernas, debes iniciarlo en los tobillos e ir subiendo hacia las rodillas y los muslos. Puedes detenerte en las partes con mayor presencia de celulitis. Pero jamás desciendas. Los movimientos deben ser siempre ascendentes.
Los accesorios
Tan importante es realizar los movimientos correctos como nutrir de forma adecuada la zona afectada por la celulitis. Se ha debatido muchísimo acerca de la efectividad de las cremas reductoras y anticelulíticas. Evidentemente, no son milagrosas, pero confiar en ellas para mejorar los efectos de los masajes preventivos y paliativos es aconsejable. Recurrir a los aceites, las cremas y las lociones anticelulíticas es una forma de hacer más agradable y fácil el masaje y de potenciar sus efectos.
Puedes realizar el masaje con la mano desnuda o usar guantes o manoplas de crin o de goma para activar de forma más efectiva la circulación. Además, estas esponjas preparan la piel para recibir las sustancias tratantes de las cremas o los geles.
Existen artilugios eléctricos o manuales que facilitan el masaje. Su acción se fundamenta en el aporte de calor y en la mejora de la circulación.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo