d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
las verdades de la comida light

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » cocina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:06 am    Asunto: las verdades de la comida light Responder citando

Las VERDADES sobre los alimentos light... ¡Qué no te engañen!
Descubre la verdad, y nada más que la verdad, sobre los populares productos light. Se introdujeron en el mercado como un descubrimiento para gozar de los placeres gastronómicos más calóricos incluso estando sometida a una dieta hipocalórica... Pero... ¿Qué esconden?


No te engañes, lo light no es tan light como parece y no adelgaza como nos venden. En el mejor de los casos, lo light, simplemente engorda menos y es más ligero. Las bebidas, los aperitivos, los postres, los dulces... que se etiquetan bajo este epígrafe anglosajón contienen, teóricamente, continen un 30% menos de calorías que sus correspondientes normales. Así lo determina la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

La cultura de lo light ha generado una especie de confusión universal. Y hay quien piensa que alimentarse solo de productos light, le asegura la delgadez de por vida. Sin embargo, relacionar lo light con la dieta es un error. La mahonesa, el chocolates... por muy light que sea no son productos aptos para el régimen. Puedes darte un caprichito de vez en cuando, pero no los debes convertir en productos habituales en tu despensa.

A continuación... te desvelamos las VERDADES que se esconden tras el nombre LIGHT

# Este tipo de productos que llenan las estanterías de los supermercados ha sustituido los azúcares y las grasas por otro tipo de sustancias que les proporcionan sabor y color y les restan calorías.
# No es nada nuevo: lo light es también lo descremado o lo desnatado. Es, por ejemplo, el caso de los lácteos.
# Pero hay otras formas de conseguir productos ligeros. Para que el aporte de calorías se reduzca los fabricantes añaden un elevado porcentaje de agua para reducir la grasa.

# Otro argumento lógico para controlar el número de calorías que se ingieren es reducir la ración de comida. La ecuación es lógica: a menos cantidad, menos calorías. Aunque, evidentemente, esta no es la forma más honesta de determinar la ligereza de los productos.
# No te limites a valorar exclusivamente si un producto engorda o no. Para llevar una dieta equilibrada debes tener en cuenta su composición nutricional. ¿Cuántas calorías aporta? ¿De qué tipo? ¿Cuántas vitaminas? ¿Cuántas proteínas?... Haz un análisis completo.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:08 am    Asunto: Responder citando

Hoy todo puede ser light. El chocolate, la mayonesa, los yogures, los helados y hasta la cerveza ¿Pero realmente son tan 'light' como se dice? Descubre que hay detrás de la denominación 'light'que tanto gusta a las mujeres.


Llega el verano, viene al calorcito, el bikini se asoma por el armario y a una le entran los remordimientos por no haberse cuidado durante el año. 'Voy hacer dieta' es el propósito que más se escucha en esta época del año. Ahora todo Light. La leche, el pan, la Coca Cola, los cigarrillos, la cerveza... ¿pero que significa que todos estos productos sean 'light'?, ¿Qué no engordan?

Los productos Light no son adelgazantes, ¡que no te engañen! Que en los envases aparezca la maravillosa palabra 'light', 'sin azúcar añadido' o 'bajo en grasas', no es sinónimo de adelgazantes.

No hay una descripción disponibleGallina Blanca lanza Bb, la ensalada que se bebe

Creer que los alimentos Light no engordan es un error. Ten en cuenta que por muy 'light' que sean no ayudan a bajar peso si se toman en una cantidad mayor que la que se tomarían si no fueran Light. Y es que la gente que se apunta a la 'cultura de lo light', con la falsa creencia de que no engordan se sacian a comer. En estos casos, es pero el remedio que la enfermedad y como premio se gana algún quilito de más.

'Light' es una denominación para todos los alimentos que tienen un 30 por ciento menos de de calorías que su versión normal.

Según la profesora Carmen Vidal, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad Auntónoma de Barcelona, 'creer que al eliminar el azúcar se elimina el problema, además de un error, puede contribuir a adoptar conductas incluso contraproducentes'. 'Los alimentos con la denominación 'light' tienen un número de calorías por unidad de peso inferior a los de su clase, 'pero en ningún caso significa que no engordan, confusión que hace que estos alimentos sean consumidos sin límite ni control, olvidando que no son adelgazantes'.Estas declaraciones se recogen en adelgazar.net

Anota algunos consejos


El secreto es buscar alimentos reducidos en azúcar y grasas. La clave está en la parte trasera del envoltorio. Antes de lanzarte a comprar compulsivamente 'productos light', lee la información nutricional.

Los alimentos Light no adelgazan solo por consumirlos, engordan menos. Combínalos con una dieta sana y equilibrada.

Si quieres bajar de peso, contempla lo 'light' como un capricho de un día y no para consumirlo sin restricción a diario.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » cocina Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo