d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
el masaje en el embarazo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:43 pm    Asunto: el masaje en el embarazo Responder citando

El masaje en el embarazo es muy beneficioso para la madre



María Eva Lozano Rojas explica, en un reciente artículo de la revista Vida Estética-Les Nouvelles Esthétiques, que durante la gestación, el masaje ayuda a la madre a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés, activando la circulación sanguínea y linfática y aliviando la presión de la espalda debido a los cambios que se producen. Asimismo, por efecto del tacto sobre el sistema endocrino, el masaje facilita la inhibición de ciertas hormonas del estrés (como la ACTH y las catecolaminas) y la liberación tanto de las endorfinas, de efecto calmante, como la oxitocina, que facilita el proceso del parto, y de la prolactina, que facilita la subida de la leche.

Beneficios físicos y emocionales:

. Ayuda a mantener la hidratación, elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel, se disminuye el riesgo de aparición de estrías.
. Puede ayudar a eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
. Ayuda a estimular el sistema ganglionar, lo que estabiliza las hormonas.
. Una sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.
. Mejora la pauta del sueño.
. Menor fatiga y gran aumento de la energía.
. Mejora de la postura.
. Alivia el dolor de piernas y mejora de los calambres.
. Regula los movimientos intestinales.
. Reduce el dolor de cabeza.
. Alivia el dolor de espalda.
. Estimula la circulación sanguínea y linfática.
. Reduce la retención de líquidos.
. Reduce las venas varicosas y la formación de estrías.



Cuándo evitar el masaje

El masaje durante el embarazo es, en la mayoría de las ocasiones, seguro para la mayoría de las madres. Sin embargo, existen algunas circunstancias bajo las que no se debe de aplicar el masaje: problemas en los riñones o en la vejiga, lupus, cáncer, problemas con la placenta, toxemia, diabetes, gripe, resfriados fuertes, fiebre, infección interna o externa, vómitos, cualquier dolor inusual, hipertensión arterial, náuseas, dolor abdominal, dolor punzante de la espalda, sobre todo si desciende por los brazos y piernas, diarrea.

Recomendaciones

Asimismo, muchos profesionales aseguran que no es recomendable aplicar una presión directa y sostenida entre el hueso del tobillo y el talón, ya que consideran que existe una conexión de éste área con el útero y la vagina. Un exceso de presión podría estimular un parto prematuro.

Debido precisamente a los enormes cambios físicos y hormonales que se producen en la mujer durante el embarazo, no es recomendable realizar masaje durante el primer trimestre y tampoco en el abdomen durante los cuatro primeros meses. Los masajes han de ser suaves y se pueden practicar en cualquier zona, desde diez minutos hasta una hora.

Es aconsejable realizar una sesión de sesenta minutos una vez por semana durante el segundo trimestre, que se ampliará a dos o más sesiones por semana durante el tercer trimestre. Durante las últimas semanas de embarazo, el masaje será a diario.

Después de las 22 semanas de embarazo, acostarse completamente boca-arriba puede provocar presión en los vasos sanguíneos profundos debido al crecimiento del bebé, lo que puede reducir la circulación de tu clienta y la de su hijo. Para evitar ese problema, si se quiere dar el masaje de lado, se puede utilizar una almohada, que es especialmente eficaz para realizar el tratamiento en esta posición. Si el masaje lo queremos aplicar boca-abajo existen unas colchonetas que se ajustan al cuerpo de la embarazada a medida que va creciendo el feto. Estas colchonetas cuentan con un agujero ajustable donde se inserta el abdomen para que la madre pueda acomodarse facilitando el masaje hasta el último día de gestación. También se puede encontrar en el mercado una almohada con una abertura profunda en el centro, que facilita la posición de boca-abajo no importando lo avanzado que se encuentre el embarazo para que el vientre se encuentre cómodo y relajado.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo