d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
doblaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » mujeres desesperadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:03 am    Asunto: doblaje Responder citando

A continuación os presentamos la lista de actores de doblaje que dan vida a los personajes más importantes de Wisteria Lane, incluyendo sus papeles más destacados y el registro de tipo de voz que tienen en el mundillo del doblaje.


Y ELLAS SON...



MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ se encarga de doblar a Susan Mayer (Teri Hatcher). Tiene una gran experiencia tanto en anuncios como cine y series de televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los siguientes: fue la voz de Evelyn (Sissy Spacek) en “The Ring 2”, Lisa en “A dos metros bajo tierra” y ha llegado a doblar a grandes actrices de Hollywood como Julianne Moore en “Magnolia”, Michelle Pfeiffer en “El sueño de una larga noche de verano”, Cameron Díaz en “Algo pasa con Mary” o la mismísima Kim Basinger en “L.A. Confidential”. Como curiosidad, en el año 1997 todas las películas de Sissi se redoblaron y ella se encargó de ponerle voz en español al personaje de Romy Schneider.
María Antonia Rodríguez nació en Toledo y su voz, en el mundo de doblaje, es considerada media.

- Hablando sobre su personaje:

María Antonia señala que cuenta con una ventaja: su voz es idéntica a la del personaje. “ No he tenido que cambiar nada. Lo que me temo es que a veces parezco ñoña. En el capítulo original no lo es, pero como gesticula tanto temo caer en lo ñoño ”, señala. Ella no es tan torpe como el personaje, añade.




A pesar de su apellido , ANA WAGENER , es la encargada de que las palabras de Lynnette Scavo (Felicity Huffman) tengan sonido español. Es la que menos experiencia tiene de las cinco actrices de doblaje principales a pesar de haber pasado más de diez años desde que pisó un estudio. Destacamos dos trabajos: fue Loreai Gilmore en “Las chicas Gilmore” y Janice en “Los Soprano”. A raíz de su fichaje para la serie más desesperada, Ana se ha convertido en la voz de Felicity en proyectos como: “Mamá a la fuerza”, “Transamérica” o en series como “Frasier” o “Studio 60”.
Es canaria y su voz aún no ha sido catalogada.

- Hablando sobre su personaje:

Ana Wagener reconoce que quiere enviarle una carta a la actriz para felicitarle por lo bien que interpreta al personaje. La dobladora afirma que sí se parece al personaje en lo deprisa que va por la vida y “las mil y unas tareas” que tiene.

Wagener afirma que Felicity habla muy deprisa y al principio le costaba pillarla, “pero tiene muy buena dicción y no se come palabras ”. De momento, nadie la ha reconocido por la voz: “ He nacido en Cararias, me he criado en Andalucía y llevo treces años en Madrid”.



OLGA CANO es la encargada de dar el do de pecho en un personaje tan complejo como el de Bree Van de Kamp (Marcia Cross). No es la primera vez que Olga pone voz a Marcia Cross, ya que también lo hizo en la intervención de la actriz en “Everwood”. Bien es sabido que hay actores a los que siempre se fija un doblador en concreto en todas sus apariciones. Olga se encargó de dar vida a Calista Flockhart en casi todas sus apariciones. La dobló en “Ally McBeal” y en otros títulos como “Cinco hermanos”, “Cosas que diría con sólo mirarla”, “El abogado” o “Drunks”.
Nació en Bilbao y su tipo de voz es media.

Hablando sobre su personaje:

Olga comparte con Bree el pelirrojo de su pelo. Como ya hemos mencionado antes de hacer este papel, ponía voz a Ally McBeall: “ Esta alocada abogada me volvía loca. Es maravilloso doblarla pero te agotaba. Ahora hago un personaje que es el otro extremo porque Bree dice frases cortas, pero muy concisas ”, explica.




MERCEDES CEPEDA se mete en la piel de la sexy Gabrielle Solís (Eva Longoria), lo que la ha válido para doblar a la actriz tanto en diversos anuncios para televisión como en “La sombra de la sospecha”. Tiene un tono dramático dudoso y de hecho no se ha contado con ella para doblar a Longoria en Harsh Times (Vidas al límite). Es la segunda que menos experiencia tiene detrás de Ana Wagener, pero ha participado en doblajes menores que ella. De hecho, apenas es reseñable algo de su curriculum aparte de convertirse en la manipuladora Gabrielle. Bueno, algo sí, por ejemplo, es la voz de Meredith Grey en “Anatomía de Grey”.
Nació en Toledo y su tipo de voz no ha sido todavía clasificada.

- Hablando sobre su personaje:
Cepeda afirma que tiene que utilizar tonos más agudos (cosa que no entendemos nada, porque la voz de Longoria para ser femenina es bastante grave) “sobre todo cuando discute el personaje”. Su vida, sin embargo, no se parece en nada a la de Gabrielle: “ Lo que más envidio es su cuenta bancaria ”, bromea. Gracias a este trabajo la han llamado para doblar a Eva Longoria en varios anuncios.




El personaje de Edie Britt , interpretado por Nicollette Sheridan, toma cuerpo de la mano y cuerdas vocales de MARÍA JOSÉ CASTRO , una de las voces más características y bonitas del panorama nacional. Se ha convertido en voz fija de tres actrices conocidas, como Jennifer Aniston en multitud de ocasiones, una muestra de ello la tenemos en “Ella es única”, “Mucho más que amigos” o de Kim Catrall en “15 Minutos” o “Sexo en Nueva York” e incluso de Famke Janssen durante toda la trilogía de “X-men”. Ha participado en conocidas películas (“Bailar en la oscuridad”, “La princesa Mononoke”) y series, como en “Ally McBeall” donde dobló a Lucy Liu.

Tipo de voz: media.


OTROS DOBLADORES...


La particular y viril voz de Carlos Solís a lo castellano responde al nombre de GABRIEL JIMÉNEZ , todo un experto en esto del doblaje y bastante cotizado ya que es ni más ni menos el encargado de ser la habitual de tres actores, entre ellos Hugh Jackman (al que ha doblado no sólo en toda la trilogía que existe de X-Men hasta la fecha sino en otros films como Scoop o la más reciente y paranoica La fuente de la vida). También se esconde tras Luke Perry (por ejemplo, en Sensación de Vivir o Supernova) y de Eric Roberts (doblándole en títulos como Pandemia, Chica XXL o la serie Héroes). Como curiosidad a destacar debido al mal estado del doblaje, se ha llevado a cabo nada menos que una tercera sesión de doblaje para los dos primeros capítulos de "El coche fantástico" y Jiménez fue elegido para ponerse en la voz, que no en la piel,de Michael Knight.

Su tipo de voz está pendiente de ser clasificada.



FERNANDO DE LUIS es el encargado de ponerse el mundo por montera para luchar por su matrimonio pues que dobla a Tom Scavo, papel interpretado por Doug Savant. De Luis tiene mucha experiencia en el mundillo del doblaje y lleva en activo más de 25 años poniendo sus cuerdas vocales a disposición de los televidentes. Se le considera la voz oficial de Ted Danson, donde le dobló en “Cheers” o “Fraiser” y también le podemos encontrar en trabajos como “Batman vuelve” en la piel de Michael Keaton o “Remington Steele”, “Antz”, “El Zorro”, “C.S.I. Miami” o “El amor está en el aire”. Como curiosidad, resaltar que hizo una intervención a cámara en el documental “El doblaje cinematográfico en España” en el año 2000.

Tipo de voz: grave.



Y qué podemos decir de nuestra particular Mary Alice... esa voz que desde ultratumba acostumbra a abrir el prólogo y desenlace de cada episodio. Una voz que se hace hasta familiar y mediante la cual conocemos más a nuestras desesperadas. Pues detrás de esa voz aterciopelada está LAURA PALACIOS .

Se podrían contar muchas cosas curiosas sobre la trayectoria de esta mujer. Comenzó su carrera nada menos que a finales de los 70 haciendo pequeños pinitos pero parece que se lo tomó en serio años después. A principios de los 80 participó en series aclamadas como “Fama” y películas como “Porky's” en el papel que tuvo Kim Cattrall o “Loca academia de policía”. Poco a poco se hizo un hueco y los títulos en los que iba colaborando fueron ganando en importancia y popularidad: “Norte y Sur”, “Falcon Crest”, “¿Quién engaño a Rogger Rabbit?”, “Yo, Claudio” o “Twin Peaks”.

Entrados en los noventa, dobló a muchos personajes de “Los Simpson” y se convirtió en la voz oficial de Gillian Anderson, por lo que cualquier fan de “Expediente X” la reconocerá.

No ha parado de trabajar y de hecho, aparte de en “Mujeres Desesperadas” ha estado trabajando en otras series americanas actuales como “Me llamo Earl”, “Full Metal Alchemist”, “House, “O.C” e incluso ha intervenido en la película basada en “Los Simpson”.

Tipo de voz: media.



LUIS BAJO , además de ser la voz de nuestro atractivo fontanero Mike Delfino, es otro excelente y aclamado actor de doblaje en nuesro país, todo un clásico. Su prometedora carrera arrancó en el año 1990 y podemos decir que desde entonces no ha parado. De hecho, es la voz habitual de nada menos que cuatro actores, como son Russell Crowe (al que ha doblado en films como “L.A. Confidential” o “Breaking Up”), Peter Gallaguer (“American Beauty”, “El hombre que no sabía nada”, “Mientras dormías”), Jeff Goldblum (“Independence day”, “Como perros y gatos”, “Punto de mira”, “Nueve meses”) y Gil Bellows (“Ally McBeall”, “El abogado”, “La agencia” y “El beso de Judas”).

Se le puede encontrar en películas como “Tristán e Isolda”, “X-men 3: La decisión final” y también participó en el film basado en “Los Simpson”. Aparte de ello ha puesto voz para infinidad de series, véase: “Prison Break” en el papel de Mahone o en “Anatomía de Grey” donde encarna a Dylan Young.

Tipo de voz: media.


Dentro del ámbito nacional, Barcelona es la ciudad que mejor fama tiene en el arte de doblar y buena cuenta de ello podría dar el catalán JAVIER DOTÚ , una de las voces más cotizadas en nuestro país y al que es un lujo verle participar en este elenco en el papel de Orson Hodge.

Javier es voz habitual de tres actores muy importantes:

Para empezar de Alan Alda, al que ha doblado nada menos que en trece ocasiones: “¿En qué piensan las mujeres?”, “Delitos y faltas”, “Todos dicen I love you”, “Asesinato en la Casa Blanca”, “Misterioso asesinato en Manhattan” o “El aviador”.

También ha sido la voz de Al Pacino hasta en nueve ocasiones, siendo prueba de ello títulos como: “Un domingo cualquiera”, “Justicia para todos” o inclusive toda la saga de “El Padrino”.

Y por último de Kevin Spacey en cinco títulos, entre los que se encuentran: ”Criminal y decente”, “L.A. Confidential” o “Medianoche en el jardín del bien y del mal”.

Destacar que no es la primera vez que dobla al actor que interpreta a Orson en la serie, Kyle Maclachlan, ya que fue el agente Dale Cooper en “Twin Peaks”, tanto en el doblaje antiguo como en el redoblaje que se realizó más recientemente.

Su tipo de voz es media.


Y como sé que a much@s os gusta este personaje, Andrew Van de Kamp, no podía faltar hablar un poco sobre la voz que se esconde tras él , JESÚS ALBERTO PINILLOS . Es la voz habitual del actor Macaulay Culkin en nueve películas como "Solo en casa", "Solo en casa 2: perdido en Nueva York", "Salvados" o "Niño rico".

Empezó a grabar voces a principios de los años noventa y poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama. Se le puede encontrar en: “Pokemon, la película”, “Yu-gi-oh”, “Jóvenes aventureros”, “Harry Potter y la piedra filosofal” en el papel de Dean Thomas, “12 reinos”, “One Tree Hill” como Chris Keller, “Verónica Mars” como Wallace o en la película de temática gay “Tormenta de verano”.

Su tipo de voz es joven y debido a eso se ha enfocado a papeles de anime o personajes jóvenes como puede comprobarse.



ANA ESTHER ALBORG, encargada de doblar al personaje de Julie Mayer interpretado por Andrea Bowen, comenzó su andadura a partir del año 2000 y aunque no sea ni mucho menos una de las voces más importantes, va paso a paso y se le considera voz habitual de dos actrices: Amanda Bynes (“Lo que me gusta de ti”, “El show de Amanda”) y Mena Suvari (“Ingenuas y peligrosas”, “American Beauty” o “Dicen por ahí”). También ha intervenido en otros títulos como “The ring, la señal”, “Big Love” o “Brokeback Mountain, en terreno vedado”.

Su tipo de voz está pendiente de ser clasificada.


La lista, ya simplemente a modo de mención de otros actores es la siguiente:


ANTONIO VILLAR – Rex Van de Kamp
ALEJANDRO GARCÍA (PEYO ) – Paul Young
IVÁN MUELAS – John Rowland
FERNANDO CABRERA – Zach Young
CRISTINA YUSTE – Danielle Van de Kamp
MARI LUZ OLIER – Martha Huber
JOSÉ ANTONIO CEINOS – Karl Mayer
PALOMA ESCOLA – Felicia Tillman
LICIA ALONSO – Betty Applewhite
DAVID GARCÍA VÁZQUEZ – Ian Hainsworth

Ya por último señalar que, para dejar constancia de otro fallo del doblaje, es que varios personajes han cambiado de voz a lo largo de la serie. Un ejemplo de ello lo tenemos en el personaje de la señora McCluskey, doblado por MARÍA TERESA NEILA y MARÍA LUISA RUBIO , y al que han estropeado bastante con ese horroroso cambio de voz.

Lo mismo pasa con el personaje de Parker Scavo, al que empezó doblándole CARLOS BAUTISTA y actualmente, y con mucha menos fortuna, PATRICIA RADA . Es bastante habitual que muchas veces sean las mujeres las que interpreten papeles de niños.


Y EN MÉXICO...

Poco sabemos de quiénes se encargan de doblar a las desesperadas en otros países. Los pocos datos con los que contamos son de México, donde la serie es conocida bajo el título “Esposas Desesperadas”.

El estudio de doblaje que se encarga responde al nombre de Diseño en Audio (DNA), situado en el Acueducto Río Hondo nº28 (Colonia Lomas Virreyes). Desde este estudio, se realiza el doblaje para Latinoamérica de series de televisión (ya sean animadas o live action), largometrajes también para su difusión televisiva, además de videojuegos y audio libros.

La capacidad del estudio de doblaje es mucho menor que el de Abaira, ya que DNA cuenta con únicamente tres salas de grabación y están equipadas con sistema Pro Tools HD para producción y post-producción de audio

Algunos de sus clientes en el área del doblaje son: Disney Character Voices Intl, Rare, Epi Games Gears of War o Leapfrog.

Hay que destacar que cuenta con servicios como son:

• ISDN, tecnología que permite enlazar a tiempo real grabaciones a cualquier parte del mundo.

• Un equipo de productores que, utilizando su imaginación y una amplia gama de recursos, prometen al cliente recrear el paisaje sonoro que desee.

• Y cuentan con la representación de Animal Music, un estudio argentino de producción musical , así como de músicos residentes para la realización de música original.

Centrándonos en los que respecta a la serie, la dirección es llevada a cabo por Arturo Mercado Jr. Hay que destacar una cosa muy curiosa: el mismo director dobló al personaje de John Rowland, el guapo jardinero de Gabrielle. ¿Será para acercarse de alguna manera a Eva Longoria?. Y por si esto fuera poco, su padre se encargó de Karl Mayer. A lo mejor ha doblado también la madre, pero no lo hemos podido constatar.

Y la lista de los más importantes actores de doblaje es la siguiente:

GABRIELA GÓMEZ – Susan Mayer
MAGDALENA LEONEL – Bree Van de Kamp
RONA FLETCHER – Lynnette Scavo
ERICA EDWARDS – Gabrielle Solís
RICARDO TEJEJO – Mike Delfino
FERNANDA TAPIA – Mary Alice
ADRIANA CASAS – Edie Britt
ENRIQUE CERVANTES – Carlos Solís
GERMÁN FABREGAT – Paul Young
ÓSCAR GÓMEZ – Tom Scavo
LILIANA BARBA – Julie Mayer
ARTURO MERCADO JR – John Rowland
ARTURO MERCADO – Karl Mayer
GABRIEL ORRIZ – Zach Young
HÉCTOR ENMANUEL GÓMEZ – Andrew Van de Kamp
JOSÉ LUIS RIVERA – Orson Hodge



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » mujeres desesperadas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo