d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
Diario de una Ex-fumadora (Escrito por Piruleta)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » cosas comicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piruleta
moderador

moderador


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 114




MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:18 pm    Asunto: Diario de una Ex-fumadora (Escrito por Piruleta) Responder citando

¡Hola a todos! Me llamo Lola y soy ex-fumadora.

Bueno... aún no, pero estoy preparándome psicológicamente para serlo.
De hecho, mientras escribo esto estoy fumándome el tercer cigarrillo del día. ¡Y es que pasar de fumadora a ex fumadora tiene tela eh! Vamos, que no es lo mismo que casarte, que dices un "Sí, quiero", firmas un papel, y ¡ale!, ya cambias de estado... O quedarte embarazada, que se le escapa a tu pareja un esperma gamberro, se encuentra en el camino a un inocente óvulo... y entonces te cambia el estado, el cuerpo... ¡y la vida entera!

No, dejar de fumar es más complicado, y os lo digo yo, que ya lo he intentado varias veces.

Una de ellas decidí fumar sólo después de las comidas, pero acabé comiendo veinte veces al día...
Mi marido me comentó que aquello no era serio, que había notado desde hacía un tiempo que cada vez que me acostaba en la cama, su lado del colchón subía considerablemente. Me aconsejó que cambiase de táctica, me dijo que lo que tenía que hacer era fumarme solamente el cigarrillo de después de hacer el amor. Pero eso también era muy radical, imaginaos pasar de veinte cigarrillos al día a uno al mes...

Así que decidí ir a ver a mi médica de familia (que es muy maja ella), para pedirle ayuda. Me comentó que había una terapia de grupo, y que eran bastante efectivas. Bastaba rellenar un cuestionario (para ver el grado de adicción al tabaco), y entregarlo junto con un volante en Información del Centro de Salud, y que ya me llamarían por teléfono.

Y me llamaron....

Y yo fui....

Mª José, (la enfermera que impartía la terapia), hizo varias preguntas en general... que cuándo habíamos empezado a fumar..., que por qué queríamos dejarlo..., ¡Vaya!, lo típico de una terapia.

Todo iba fenomenal hasta que nos hizo soplar en un cacharrito que medía el anhídrido carbónico que teníamos en los pulmones (vamos si no era el anhídrido carbónico era un primo hermano). Que digo yo, que ya nos podían haber avisado para estar preparados... ¡El primer día y ya un examen sorpresa! ¡La hemos liao!, y yo que me había fumado un par de cigarritos antes de entrar... (haciendo tiempo ¡eh!, que me fui con mucho tiempo de antelación).

¡Pues a soplar el cacharrito! Pero no es soplar el cacharrito y ya está ¿eh? No, primero tienes que coger todo el aire que te quepa en los pulmones, y aguantarlo dentro nada más y nada menos que un minuto. Después lo sueltas (en el cacharrito) y si te indica "0" estupendo... A mi el "jodio" va y me señala 31; vamos, anhídrido carbónico de ese para poner un puesto en la plaza.

Estaba claro que tenía que dejar de fumar, así que cuando Mª José preguntó si queríamos que nos pusiese unas bolitas en la oreja (como la acupuntura pero mas light, porque es sin agujas), yo, que soy "Mariquilla la primera", ya estaba delante de ella con la oreja preparada.

Nos explicó que una de las bolitas, justo la que estaba en el lóbulo de la oreja, era para ayudarnos con la ansiedad, que cuando sintiésemos muchas ganas de fumar la presionásemos ligeramente.

¡Misión cumplida! ¡Mi primer día de terapia superado! Y aunque parezca mentira, los días siguientes apenas fumé.

La semana siguiente, mi hijo A.J. estuvo malito con fiebre (coincidiendo con el día de la terapia), así que lo llevé al pediatra (nada preocupante, un virus, como siempre que se tiene fiebre y no es de la garganta), y al salir de la consulta me dirigí, niño en mano, a la sala de terapia.

Allí estaban mis compañeros... ¡más talentosos todos!, en sus sillitas en circulo, frente a la mesa de Mª José. Les pregunté cómo les había ido la semana... Que si yo solo he fumado después de comer... Que si no me ha costado tanto como yo pensaba... Yo tengo un mono que te cagas...

Yo por mi parte les dije que no podía quedarme, que tenía al niño con fiebre. Le pido a Mª José si podía volver a ponerme las bolitas, porque la de la ansiedad se me calló a los dos días de tanto apretármela. Ella me las puso, aconsejándome que esta vez las presionase con delicadeza, con muchísima más delicadeza. Me citó para la semana siguiente.

3ª Semana de terapia.... A.J. tiene varicela. Me quito las bolitas de la oreja.

4ª y última semana de terapia.... Mi hija Mª del Rocío se contagia de varicela.

¡Adiós desintoxicación!

Que digo yo, que los niños son la leche. Todo el día diciéndote que dejes de fumar, y cuando vas y te decides, van ellos y cogen la varicela, además en plan recochineo porque era una varicela atípica, vamos que ni era la época ni na de na. ¡Que ya son ganas de fastidiar!...

Después vinieron dos gastroenteritis, una faringitis y una operación de apendicitis...


Cuando por fin me llegó el turno de ponerme mala, fui al médico (un médico nuevo que me había nombrado con la reestructuración del Centro de Salud), y después de mirar mi historial en el ordenador, me pregunta si había superado mi adicción al tabaco.

Yo le contesto que no, le cuento lo que me había pasado, y le pregunto si puedo apuntarme nuevamente a la terapia de grupo...

¿A que no sabéis lo que me contesta?

¡Que ya no se hacen terapias de grupo!

¿Pues no parece que me están saboteando la desintoxicación?.

Nada, mi médico me dice que para "los saltitos que me noto en el corazón", es imprescindible que deje el tabaco, los excitantes, y que pasado un mes me harían un nuevo electro.

Me puso una fecha límite para dejar de fumar: El domingo de feria de mi pueblo. Pero como a mí me gusta llevar la contraria a todo el mundo (por dar ambientillo al tema, ya sabéis), decido dejarlo al día siguiente.

Que a ver quién me manda a mí también llevarle la contraria a mi médico...

Llegué a casa y prohibí terminantemente fumar dentro... Así que mi marido (San Antonio...) se iba a la puerta el pobrecillo a echarse el cigarrito. ¡Que ya son ganas también con el frío que hacía!), y a todo esto, yo aguantando la tentación.

Un día...

Dos días...

Antonio terminaba el cigarro y entraba en casa, y yo lo abrazaba... ¡Que cariñosa estas!, me decía el condenado... ¡Y tu que bien hueles cariño!, ¡Que bien hueles!

Y es que le quiero tanto, que a partir del tercer día lo dejaba fumar en la cocina (a cambio de un par de caladas). A partir del cuarto, ya lo dejaba fumar en el cuarto de baño mientras yo me duchaba (cigarro completo) y... después de una semana fumando en los rincones a escondidas de los niños, levanté la prohibición.

Y llegó la feria.

Y se terminó... (la feria).

Y llegó el Rocío (Y también se terminó).

Pero ahora me lo voy a proponer de firme. Por mí, por mis hijos, ¡Y por mi economía leches!, que gasto más en tabaco que Mercedes Milá en ceniceros.... ¡y eso que no fuma la jodía!

Lo primero que voy a hacer es leerme el libro que me regaló mi hermana Inma por Reyes (no me acuerdo del año), que dice que te puede ayudar a dejar de fumar (no os preocupéis, ya os haré la sintaxis del día), así que voy a quitarle el polvo y buscaré otro libro para que lo sustituya en la repisa del mueble....

Lola


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piruleta
moderador

moderador


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 114




MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:19 pm    Asunto: Etapa preparatoria Responder citando

ETAPA PREPARATORIA


Pues ya tengo el libro en mis manos. En su lugar he puesto el de la autoescuela, total, los dos se basan en lo mismo mas o menos.

Se trata de una teórica que tienes que poner en práctica, y, o apruebas a la primera, o sigue costándote dinero y salud (que no veas el estrés que da presentarte a un examen y suspender).

Yo el teórico me lo traje a la primera, pero el práctico... ¡Bueno a la tercera!, que tampoco son tantas... pero vamos, por unos fallitos de nada, no os creáis.

La primera vez que me presenté, me llevé por delante el espejo retrovisor de un coche que estaba aparcado, pero es que aún no le había cogido bien las medidas al coche (bueno ni a las calles, que todo hay que decirlo). Pero fijaos que tontería, pues por eso va y me suspenden...

La segunda vez demostré mi dominio con el coche. Ya le había tomado las medidas al vehículo y a las calles.... y van y me meten por carretera. Pues iba yo por un carril, y me aproximaba a un semáforo (en verde ¡eh!), y me dice el examinador que después del semáforo girase a la izquierda.

Yo que me aproximo, el semáforo que cambia de color, yo que me paro, pongo el intermitente a la izquierda y punto muerto, la luz que cambia a verde, yo que meto primera con un arte que "pa que", y giro a la izquierda. De repente escucho al examinador... "Pare, pare, pare". ¡Vale, vale! ¡Ya freno!... Y frené, y me vi a tres coches parados en un semáforo, solo que venían en dirección hacia mí, ¡Vamos que me había metido en el carril contrario! El examinador que me dice... ¡No se ponga nerviosa!, de marcha atrás y métase EN AQUELLA IZQUIERDA. ¡Pues que me hubiese avisado la izquierda que decía! ¿no? ¡Que en mi pueblo no hay nada más que una izquierda!.... Me suspendió.

A la tercera me lo traje.

Yo espero sacarme el carné de ex-fumadora a la primera, y ojala que no tenga que hacer muchas prácticas...

¡Bueno!, ¡Voy a por el teórico!....

Lola


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
woman
con algo de experiencia

con algo de experiencia


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 204




MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:52 am    Asunto: Responder citando

pues mira chiquita,te dire que yo soy exsfumadora que lo deje como hace 6 años creo,y lo deje derepente,si te entra un poquito de ansiedad, pero se lleva bien,bueno cad persona es un mundo y con conciencia se puede dejar,aninmo y suerte.mua


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

animoooooooooooooo



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » cosas comicas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo