d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
brujas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » terror
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:34 pm    Asunto: brujas Responder citando

En las tradicionales noches de Halloween al ver desfilar por las calles a los niños vestidos de toda clase de seres de horror pidiendo golosinas de puerta en puerta, hay un ser que destaca y el cual es uno de los preferidos entre las niñas, y es el vestirse como las legendarias brujas, que por generaciones se han usado como un instrumento para asustar e intimidar a los pequeños cuando éstos se portan mal, amenazándolos con que ¡si no te portas bien te va a venir a chupar la bruja!, pero realmente ¿qué sabemos de estos enigmáticos personajes?, cuando éramos unos niños las veíamos muchas veces como algo muy real y como va uno creciendo este concepto va cambiando y las ubicamos como meros seres de fábula, pero que pasa cuando nos toca escuchar los testimonios de personas respetables a quienes les tocó vivir alguna desagradable experiencia al llegar enfrentar a una verdadera bruja, esto nos remonta a nuestra infancia y nos pone a pensar realmente en la posibilidad de la verdadera existencia de una bruja tal y como la concebíamos de pequeños, una señora horripilante vestida de negro, con poderes inimaginables adoradora del señor de las Tinieblas, y volando es su escoba, propinando maleficios a diestra y siniestra y en ocasiones lanzando conjuros y maldiciones alrededor de un caldero humeante, donde se cuece un líquido viscoso y maloliente. Sabemos que en todas las culturas han habido, y hay brujas y brujos reales. Por tratarse de un saber iniciático, no es fácil estudiarlo, y no abundan los libros, las brujas no escribían, se trasmitían oralmente los secretos de su arte.

Pero qué es o qué entendía la gente medieval por "bruja". Una bruja es un ser humano por lo general una mujer, pero también puede ser un hombre e incluso un niño que se ha entregado al por medio de un pacto o contrato, para servirle o asistirle en sus funciones básicas las cuales eran:

1) Practican los maleficios o sea hace daño por medios ocultos.
2) Se ha entregado al , quedando como su fiel sirviente
3) Es un ser monstruoso que vuela por los aires de noche, con propósitos malignos tan macabros como devorar niños recién nacidos, y que se reúne con otros seres similares o diabólicos en sitios salvajes y desolados
4) Forma parte de una sociedad o secta que celebra periódicamente reuniones, conocidas como Sabbats o aquelarres, donde se blasfema en contra de la religión cristiana y se adora al , quien a su vez sostiene relaciones sexuales con sus adeptos humanos.


Una Bruja es una practicante de la brujería: la antigua religión oculta precristiana en Europa, recibía el nombre de Wicca, término anglosajón que significa "el oficio de los sabios", algunos hacen diferenciación entre lo que es la brujería o Vieja religión y la Magia Negra, que ésta no es una religión sino un arte, en cambio la brujería como cualquier religión supone la aceptación de ciertos fundamentos de fe, y la creencia en un Ser Supremo, un Dios que para ellos es Satanás.

El se le aparecía por primera vez a la futura bruja en un momento de desesperación, de desamparo o de profunda soledad o desconsuelo de ésta. Las brujas vivían en pequeñas aldeas o sitios bastante abandonados, en pueblos o ciudades, donde se dedicaban a servir a los lugareños con sus hechizos, que habitualmente compraban sus poderes para hacer daño a otras personas, sus maleficios eran usado contra alguien o contra los parientes de alguien como venganza personal.

Algunos de sus maleficios y poderes eran:

1) Causar la muerte o la enfermedad en personas o animales:

* Podían matar con una sola mirada o palabra a pollos, gallos jóvenes y crías enteras de cerdos.
* Podían matar a un hombre sólo con maldecirlo.
* Clavaban alfileres en un muñeco hecho a semejanza del individuo o bien le generaba una enfermedad terrible a la persona que desea.
* Podían generarle un trastorno mental o un accidente repentino y lamentable.

2) Causar impotencia en los hombres o esterilidad o abortos en las mujeres, maldiciendo así un matrimonio.
3) Atraer tormentas o temporales que destrocen las cosechas.
4) Se les atribuía el poder de volar.
5) Provocar pestes y otras epidemias.
6) Las brujas poseían poderes adivinatorios en asuntos como saber si una persona está embrujada, saber cómo curar a una persona, saber si una persona vivirá mucho tiempo más, etc.
7) Podían transformarse en animales como cabras, conejos, perros, caballos, etc.
Cool Podían transformar a otras personas en animal como sapos, conejos, etc. (Nunca en formas asociadas a Dios: cordero, paloma, etc)
Cuando la futura bruja se ha decidido, se preverá de un huevo de gallina negra, donde el demonio "un demonio" se incubará. La incubación del huevo producirá con la intervenrión del "maligno", el nacimiento de un diablo.

El Huevo lo deberá fecundar ella misma con su intención y su sangre, le hará un pequeño orificio en uno de sus extremos e introducirá por él unas gotas de su sangre extraídas de un dedo mediante un pinchazo. Una vez fecundado el huevo se lleva en la axila del brazo izquierdo el mimo número de días que necesita una gallina para empollarlo, en otras ocasiones el huevo es enterrado con sangre en estiércol de caballería. Cumpliendo los requisitos, los juramentos y las renegaciones, la bruja recibe sus poderes demoniacos.

Existía otra fórmula, menos personal, pero más generalizada, para entrar a forma parte del mundo de la brujas. Consistía en ser aleccionada por brujas ya en ejercicio, convencidas y arrastradas a una asamblea de brujería, donde la neófita, tras los ritos iniciáticos, pasaba a formar parte de la comunidad. En estos casos el Demonio aparecía ante la asamblea en diversas apariencias, no humanas, preferentemente con aspecto de macho cabrío y en otra ocasiones de hombre revestido de una imponente majestad, se dirigía a sus fieles seguidores recordándoles que le había prometido fe y que debían guardarle fidelidad a cambio les aseguraba la prosperidad material y una larga vida.

Concluidas las exhortaciones mencionadas, la asamblea suplicaba a Satanás que tuviera a bien recibir bajo su potestad a la novicia. En ese momento, la futura bruja se adelantaba del grupo, dispuesta a responder a las preguntas que le dirigiría el . Entonces Satanás le preguntaba si, en efecto, deseaba someterse a sus mandatos, y si renunciaba voluntariamente a la fe y renegaba de su religión y del culto a la Mujer Inmensa (nombre con que los demonios llaman a la Virgen María), Si la novicia respondía que sí, el Demonio le exigía la renuncia expresa a los sacramentos, Luego Satanás tendía su mano a la novicia, y esta hacía lo propio, mientras con el brazo así extendido prometía solemnemente cumplir el pacto, la novicia debía entregarse a él para siempre, sólo en alma sino también en cuerpo, entonces Satán allí mismo frente a todos las demás brujas y brujos, la poseía sexualmente, una vez concluido el lance, aleccionaba a su nueva adepta para que fuera por el mundo pervirtiendo a cuantas almas fuera capaz y si eran almas inocentes muchísimo mejor, también le recomendaba ungüentos a base de carne y sangre de niños pequeños, mejor bautizados, porque así, además se consigue arrebatar a Dios una de sus más tiernas y queridas propiedades.

"Si así lo haces podrás contar con mi asistencia siempre que lo necesites".

Terminada la ceremonia se recitaba a continuación los mandamientos satánico:

" Amarás a Satanás sobre todas las cosas, blasfemarás continuamente, profanaras las fiestas religiosas, no honrarás ni a tu padre ni a tu madre.."

El relato de una iniciación demoníaca actual:

La estrecha relación entre brujería y sexo, es constante esto ha llegado hasta nuestros días y hoy, cuando una novicia entra a formar parte de alguna secta satánica, también es el sexo el sello final de la ceremonia. Hoy no se acostumbra celebrar ya las ceremonias de iniciación en un claro del bosque, bajo los pálidos rayos de la luna llena, sino en suntuosos y confortables salones, no al aire libre y con miedo, sino en el centro de las ciudades, con bebidas y drogas, y siguiendo el ejemplo de la novicia abrazada al sumo sacerdote de la secta (el sucesor de Satán), las brujas y brujos se lanzará una orgía sin reglas ni límites.

" La novicia queda totalmente desnuda en el centro del círculo que ha sido trazado previamente en el suelo, de pie, mirando hacia ale sur, adoptando lo que llaman las brujas actuales (La posición de Dios, junto los lies y cruzadas ambas manos sobre el pecho). Rodeando el círculo, pero sin penetrar a él, todos los presentes. El sumo sacerdote se aproxima a ella y le da el "quíntuple beso"; uno en cada pecho, uno en cada muslo y, finalmente, otro en el sexo. A continuación, se arrodilla ante ella y toca con una varita su pecho izquierdo ,luego el derecho y el abdomen. Repite la operación, Luego, los hombres van besando todos a la novicia, mientras las mujeres se inclinan ante ella"



Las Brujas, estos misterios personajes que en la época medieval fueron perseguidos implacablemente por la ley, la bruja que era aprendida, tenían que soportar toda clase de humillaciones y crueldades. Buscaban en su cuerpo las marcas que la "identificaban" como bruja, en la mayoría de los casos eran sus propios vecinos quienes realizaban estas investigaciones. Las metían en una sucia celada en donde abundaban las ratas; en ocasiones, la confinaban en su casa, pero, en estos casos, la mantenían atada a una pata de la cama.

Cuando llegaba el día del juicio, la infeliz estaba casi al borde de la locura como resultado de los sufrimientos físicos y mentales que había tenido que soportar. Encadenada la llevaban ante un tribunal normalmente por jueces conocidos por su odio a ellas.. Las pruebas existentes solían ser puros rumores o total invención, con estas evidencias eran suficientes para condenarlas a muerte mediante una gran variedad de métodos desde la decapitación, la orca o la terrible hoguera. De la misma forma que crecía la persecución de las brujas, crecía el número de víctimas.

En el siglo XVI, la persecución de brujas se convirtió en una verdadera obsesión en Europa Occidental, los que practicaban esta cacería de brujas no reparaban en edad, ni en sexo y se daba el caso de que niños de corta edad fueron cruelmente azotados mientras veían cómo quemaban vivas a sus madres.

Los cazadores de brujas las identificaban mediante la búsqueda en sus cuerpos de marcas o verrugas en el pecho y en las axilas, para ellos cualquier tipo de "señal" era signo de sospecha, así como el que les visitara animales malignos para que les alimentara.

El mero hecho de poseer un pequeño animal como un gato o perro que obedecieran órdenes, podía ser la causa de que su propietaria fuera acusada de bruja.
Algunos métodos de los cazadores de bruja como el del famoso Matthew Hopkins quien escribió un libro "Descubrimiento de brujas" publicado en Londres en el año de 1647. La forma para verificar si eran brujas o hacerlas confesar de tal delito, era mediante la tortura, desde pinchar los dedos, sacar los ojos, quemar los miembros y sufrir indefinidamente el tormento del potro, hacerlas caminar descalzas sobre planchas candentes para que confesaran que tenían tratos con el diablo, otro método era el de flotación, hasta la utilización de una máquina llamada "La Pregunta", con la que se podía dislocar todos los huesos de un cuerpo humano. Las crueldades mayores quedaban para aquellas víctimas que se negaban a admitir su culpabilidad.

Otro método era la prueba del agua. Le ataban los brazos y le dejaban las piernas libres; la sumergían en un estanque agarrada por cuerdas que desde la orilla sostenían varios hombres, con el fin de sacarla a flote en caso de que se hundiese. Sin embargo a veces flotaban y entonces vencía la segunda parte de la operación, la desnudaban y buscaban en su cuerpo las marcas de bruja que debía tener, una vez encontradas, las ataban del pulgar de la mano derecha al dedo gordo del pie izquierdo y el pulgar de la mano izquierda al dedo gordo del pie derecho, entonces la volvían a sumergir en el agua, si nuevamente flotaba entonces esto confirmaba que realmente era una bruja y era enjuiciada y condenada a muerte.

Contradictoriamente los hechiceros al principio de las persecuciones contra la brujería, apenas se vieron molestados, en realidad fueron muy contadas las veces que se intentó poner fin a sus actividades.

Durante aquellos procesos salieron a la luz algunos aspectos de la brujería. Se descubrió, por ejemplo, que los brujos iban a sus lugares de reunión montados sobre cerdos, igualmente, solían entrar en los patios de sus vecinos e inscribir en la ropa allí tendida símbolos mágicos; una de las fórmulas para quitarle a un caballo el mal ojo, era colocar su cabeza sobre una chimenea. Había también otra forma de romper un maleficio; tirar a una bruja al suelo y patearla hasta que le saliera la sangre por los ojos.

Jhon Gaule, un clérigo de Huntingdonshire, atacó a Hopkins en un escrito, narrando las abominables torturas que practicaban los perseguidores de brujas, Hopkins contestó en su libro antes mencionado en el que exponía su propia versión, este individuo debía presentir que se acercaba el fin de estos monstruosos proceso y se retiró con su ganancia a su casa en Manningtree, donde murió en 1647.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
moderador

moderador


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 584




MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:51 am    Asunto: Responder citando

a mi este tema me fascina



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piruleta
moderador

moderador


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 114




MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Y a mi, aunque me da mucho respeto

Lola


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » terror Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo