d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
biografias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Mas series actuales » shark
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:52 pm    Asunto: biografias Responder citando

James Woods
Sebastian Stark
James Woods es un actor, productor y director aclamado con más de 70 películas, telefilmes y miniseries de televisión a sus espaldas. Entre sus muchos galardones tiene candidaturas al Oscar al mejor actor principal por 'Salvador' y al mejor actor de reparto por 'Ghosts of Mississippi'.

Ganó un Premio Emmy por como mejor actor principal en una miniserie para televisión por 'Promise', por la que también ganó un Globo de Oro. También ganó un Premio Emmy en la misma categoría de actor principal por su papel en 'My name is Bill W'.

Su primera actuación importante en el cine fue en 1979 en la película 'Campo de cebollas'. Otros apariciones suyas en cine ha sido 'Érase una vez en América', 'Contra todo riesgo', 'Videodrome', 'Casino', 'Sólo ante la ley', 'Las vírgenes suicidas', 'Scary Movie 2', 'Northfork y Pretty Persuasion'.

Otras apariciones televisivas incluyen los telefilmes: 'Rudy': 'The rudy giuliani story', 'Citizen cohn e 'Indictment'. 'The McMartin Trial', por todas las cuales fue propuesto a un Premio Emmy, y también apareció en las miniseries 'Holocausto' y en recientes apariciones estelares en series como 'Urgencias' y 'Entourage'.

Antes de comenzar su carrera cinematográfica, Woods interpretó varios papeles en los teatros neoyorquinos, tales como la producción para Broadway de 'Moon children', por la que fue galardonado con un premio Theatre World y en la producción para off-Broadway de Saved, por la que ganó los premios Obie y Clarence Derwent.

Estudió en el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology), donde sobresalió en sus estudios de Ciencias Políticas. Abandonó la facultad en el último año para dedicarse a su carrera de actor.







Jeri Ryan
Jessica Devlin
El papel que dio a conocer a Jeri Ryan fue el sexy personaje protagonista "Seven-of-Nine" en la popular serie de televisión 'Star Trek: Voyager'. Otras apariciones televisivas incluyen papeles protagonistas en las series 'Boston public' y 'Dark skies' y papeles recurrentes en 'Dos hombres y medio', 'O.C.' y 'Melrose Place'.

Los papeles cinematográficos de Ryan incluyen 'Abajo el amor', 'The Kid (El chico)', 'Drácula 2000' y las películas independientes 'Men cry bullets' y 'The last man'.

Nacida en Munich, Alemania, Ryan se fue a los Estados Unidos siendo niña. Hija de militar, a los 11 años había vivido en Kansas, Maryland, Hawaii, Georgia y Texas. Su familia acabó por asentarse en Kentucky. Asistió a la Universidad Northwestern University consiguiendo su diplomatura en Teatro.




Sophina Brown
Raina Troy
Las apariciones televisivas de Sophina Brown incluyen un papel recurrente en 'Chappelle's show' y apariciones en series como 'Numb3rs', 'Sin rastro', 'Hack', 'The education of Max Bickford' y la telenovela 'As the world turns'. También ha aparecido en diversos episodios de Ley y Orden: 'Unidad de víctimas especiales', 'Strangers with Candy y Twins'.

Entre las actuaciones teatrales de Brown están el papel de Nala en la producción para Broadway de 'El rey león', el papel de Carmen en la gira nacional de 'Fama-El musical' y papeles en producciones locales de 'Jesucristo Superstar', 'Como gustéis' y 'El sueño de una noche de verano'. En cine, ha actuado en la película 'Porque lo digo yo' con Diane Keaton y Mandy Moore. Se diplomó en Arte Dramático en la Universidad de Michigan.









Sarah Carter
Madeline Poe
Las apariciones de Sarah Carter en televisión incluyen un papel protagonista en 'Black sash', papeles recurrentes en 'Smallville' y 'Numb3rs' y apariciones especiales en 'Entourage', 'Boston legal', 'Undeclared', 'Dark angel' y 'The twilight zone'. Su primera audición en 2001 le consiguió un papel en la película 'Mindstorm'. Otros papeles incluyen 'Destino final 2' y los aún por estrenar 'DOA: Dead or Alive y Skinwalkers' y las películas independientes 'Haven' con Orlando Bloom, 'Barstool Words' y 'Berkeley'.

Carter pasó sus años de colegio practicando con el Royal Winnipeg Ballet. Tras el instituto, pasó un año en Suiza estudiando Bellas Artes e Historia del Arte en el Neuchâtel Junior College, en un programa pre-universitario

Durante un año estudió Teatro en la Univesidad Ryerson University en Toronto antes de ser descubierta por un agente de cásting que la convenció de que se mudase a Vancouver. También fue una destacada miembro del Equipo de Debate canadiense, viajando a países como Austria, Inglaterra y Argentina para competir internacionalmente.








Danielle Panabaker
Julie Stark
Los créditos cinematográficos de incluyen 'Míos, tuyos y nuestros', 'Sjy High: una escuela de altos vuelos', el papel de la problemática hija de Kevin Costner en 'Mr. Brooks' y un papel junto a Haley Joel Osment en 'Home of the giants'. En televisión, Panabaker ha protagnizado la miniserie, aclamada por la crítica, 'Empire falls'. Otros papeles televisivos incluyen papeles protagonistas en el telefilm 'Searching for David's Heart', por el que ganó el Premio Young Artist por mejor actriz joven protagonista en un telefilm, 'Mom at sixteen', 'Sex and the single mom' y 'Stuck in the suburbs'.

Ha tenido papeles estelares en la serie 'The Guardian', por el que ganó en 2004 ganó el Premio Young Artist a la mejor actriz invitada joven en una serie de televisión, y en 'CSI', así como en 'Ley y Orden: unidad de víctimas especiales', 'Malcolm y Summerland, en la que trabajó con su hermana Kay, que era miembro habitual del reparto. Ella y Kay protagonizaron el telefilm para televisión por cable 'Read it and weep', en la que Danielle interpreta el alter-ego del personaje de Kay. Panabaker se graduó del instituto a los 14 años y de allí pasó a estudiar en UCLA.







Alexis Cruz
Martin Allende

Alexis Cruz consiguió fama internacional tras protagonizar la película 'Stargate', en la que interpretaba al joven líder rebelde egipcio Skaara. Retomó el papel como personaje recurrente en la popular serie por cable surgida de la película 'Stargate SG-1'.

Otras apariciones de Cruz en televisión incluyen un papel habitual en la serie infantil 'Sesame Street', papeles recurrentes en las series 'Touched by an angel', 'The district', 'American family' y 'Dangerous minds', al igual que interpretaciones en 'Policías de Nueva York', 'Urgencias', 'Providence', 'Arli$$' y 'El show de Bill Cosby'.

También ha protagonizado la miniserie 'Larry McMurtry's Streets of Laredo' y las películas de televisión 'El viejo y el mar', 'Grand avenue', 'Almost a woman', 'Power: The Eddie Matos Story' (en la que interpretó el papel protaginista), 'Riot', 'Gryphon' , parte de la serie de la televisión pública 'PBS Wonderworks', 'Detention: The Siege at Johnson High' por el que fue propuesto a un Premio ALMA como mejor actor, y la producción para la televisión por cable 'Slayer'.

Varios de sus papeles cinematográficos incluyen 'Why do fools fall in love?', 'Bug', 'The brave', 'El cazachicas', 'Rooftops', 'The last time' con Michael Keaton y Brendan Fraser, y la película independiente 'Tortilla Heaven' con George Lopez y Miguel Sandoval.

En teatro, ha actuado en la gira nacional de Latinologues. Es diplomado en High School of Performing Arts de Nueva York.








Henry Simmons
Isaac Wright
Henry Simmons es más conocido por su interpretación del detective Baldwin Jones en la serie 'Policías de Nueva York'.

Nacido y crecido en la Costa Este, los padres de Simmons les inculcaron a sus tres hijos arragaidos valores familiares. De niño, Simmons destacó en el estudio y los deportes, y desarrolló una gran afición por el cine clásico, que a menudo veía con su padre. Aunque no se dedicó a la interpretación hasta que estudió en la universidad, la semilla estaba plantada.

El habilidoso atleta se ganó, mediante el baloncesto, una beca para estudiar empresariales en el Franklin Pierce College en New Hampshire.

Aunque le gustaban sus estudios y le encantaba jugar al baloncesto, Simmons también experimentó con el teatro universitario. Las críticas positivas que recibió alimentaron su deseo de dedicarse a la interpretación.

Tras titularse, Simmons aceptó un puesto en una importante empresa colocada en el ranking de las 500 mejores de la revista Fortune. Tras sólo una semana de trabajo, se dio cuenta de que no le gustaba el trabajo de oficina y comenzó a presentarse a audiciones durante la hora de la comida. No tardó en conseguir su primer papel profesional, en la película 'Independiente Tighten Up'. Aunque la película no fue estrenada, la carrera de actor de Simmons comenzó a tomar impulso.

Poco después fue escogido para interpretar un papel en la película de la productora New line above the rim, protagonizada por Marlon Wayans y Tupac Shakur. Simmons dejó su trabajo y se mudó a Nueva York para estudiar arte dramático.

Simmons consiguió hacer la transición de un trabajo de oficina a la impredecible vida de un actor que empieza. Consiguió papeles en series de televisión como 'New York undercover', 'The Cosby Mysteries', 'Swift justice' e incluso en el programa Saturday Night Live.

También pasó dos años en la telenovela 'Another world', y apareció en numerosas producciones teatrales como las de la compañía Drama League de Boys in the Basement o la de la compañía LaMaMa Theatre Company de la obra Geranos.

Protagonizó la miniserie 'Espartaco' con Goran Visnjic y James Frain y también apareció en un video musical de Macy Gray. En 2003 Simmons protagonizó Sure, un obra sobre relaciones que también produjo en la sala 2100 Square Feet Theater en Los Angeles. En 2007, tras varias apariciones estelares, se convirtió en un personaje habitual en la serie 'Shark', protagonizada por James Woods.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Mas series actuales » shark Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo