d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
baja el colesterol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:04 pm    Asunto: baja el colesterol Responder citando

COLESTEROL
El consumo diario de pistachos podría ayudar a reducir el colesterol
Un puñado de pistachos podría bastar para ayudar a reducir el colesterol y a proporcionar los antioxidantes que suelen encontrarse en los vegetales de hoja verde y determinadas frutas, según un estudio de la Universidad de Pensilvania. Las conclusiones de la investigación se han hecho públicas durante la reunión anual de Biología Experimental que se ha celebrado en Washington (Estados Unidos).
EUROPA PRESS
Estudio. Lo han realizado investigadores de estudio de la Universidad de Pensilvania.
Madrid, 4/5/2007.- Sarah K. Gebauer, una de las autoras del estudio, afirmó que "cantidades entre los 40 y los 85 gramos, uno o dos puñados de pistachos, redujeron el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL y las dosis más elevada redujeron de forma significativa las tasas de lipoproteínas".

Los investigadores realizaron un experimento controlado de alimentación en el que se evaluaron los efectos de los pistachos añadidos a una dieta moderada en grasas saludable para el corazón sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Este tipo de experimentos proporcionan a los participantes todos los alimentos que consumen durante el estudio.

Metodología del estudio

Los participantes comenzaron el estudio tomando una dieta americana media que consistía en el 35 por ciento de grasas y el 11 por ciento de grasas saturadas durante dos semanas. Los investigadores después evaluaron tres dietas durante cuatro semanas con dos semanas de descanso entre cada dieta.

Las tres dietas eran variaciones de la dieta de 1 paso, una dieta para bajar el colesterol de uso común. Las dietas incluían esta dieta sin pistachos con un 25 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasa saturada; la dieta con 42,5 gramos de pistachos por día con un 30 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasa saturada; y una tercera dieta que incluía 85 gramos de pistachos al día y un 34 por ciento de grasa total y un 8 por ciento de grasa saturada.

Los investigadores añadieron pistachos al incluir alrededor de la mitad de ellos como aperitivo e incorporar el resto en alimentos como magdalenas, galletas de cereales y salsas para la pasta.

Primeros resultados

Los investigadores descubrieron que los 42,5 gramos de pistachos reducían las cantidades de colesterol total en la sangre en un 8,4 por ciento y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado colesterol "malo", en un 11,6 por ciento. El estudio también descubrió que las lipoproteínas no de alta densidad (no-HDL) disminuyeron un 11,2 por ciento. Los niveles de no-HDL se consideran predictores de confianza de la enfermedad cardiovascular.

La dieta con 85 gramos de pistachos también disminuyó las proporciones de colesterol total y HDL, de LDL y HDL, y de no-HDL y HDL y apolipoproteína B, que son todas medidas de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Según los investigadores, la diferencia observada entre las dos dosis de pistachos en las proporciones de lipoproteínas señala que son los pistachos los que causan el efecto y que actúan en función de la dosis.

Los investigadores también analizaron los efectos de estas dietas sobre el LDL oxidado y sobre los antioxidantes en la sangre. "Intentábamos ver si los mayores niveles de antioxidantes que proporcionaban los pistachos reducen la inflamación y la oxidación", explica Geabuer. Los pistachos contienen más luteína, que suele encontrarse en los vegetales de hoja oscura, que otros frutos secos. El LDL oxidado y otras lipoproteínas contribuyen a la formación de placas en las arterias.

Según los científicos, tanto las dietas con 42,5 como 85 gramos redujeron el LDL oxidado en comparación con la dieta de línea base. Las dietas enriquecidas con pistachos también dieron lugar a mayores niveles de luteína en sangre. La mayor cantidad de luteína procedente de la dieta suplementada con 85 gramos de pistachos se asoció con una reducción en el LDL oxidado que podría indicar que la luteína en los pistachos mejora el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir el LDL oxidado en el LDL.

Según Penny Kris-Etherton, investigadora principal del estudio, el estudio ha mostrado que los pistachos, tomados con una dieta sana para el corazón, podría disminuir el perfil de riesgo cardiovascular de una persona



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo