d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
AUTOAYUDA Y BIEN VIVIR/ Relajación completa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » moda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josefina
moderador

moderador


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 108




MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:48 pm    Asunto: AUTOAYUDA Y BIEN VIVIR/ Relajación completa Responder citando

Exclamation Exportado de http://fibromialgia.creatuforo.com/foro-11-fibromialgia.html

Arrow FUENTE http://www.mailxmail.com/curso/vida/relajacioncompleta



Relajación completa

SALUD, AMOR FELICIDAD, ALEGRIA y UN SUEÑO REPARADOR logrará con su Relajación Completa, por lo que vale la pena practicarla diariamente.
Todos sabemos que las tensiones son las causas de la mayoría de las enfermedades.
Sabemos, también, que existen diversas técnicas de relajación, pero que casi ninguna nos relaja completamente o sus efectos son de poca duración. Como las tensiones del diario vivir son cada vez mayores, necesitamos una relajación más poderosa y de efectos más duraderos, para ello existe, entonces, la relajación completa.

Autor: erasmo barrera


1. La Importancia del Ejercicio

Empecemos este curso con una actitud tranquila y positiva, con la certeza de que en breves días lograremos sobreponernos a las tensiones de la vida y que viviremos, a partir de este momento, una vida plena, como nunca lo habíamos hecho, sabiendo que la calma que lograremos alcanzar, caminará con nosotros por el resto de nuestras vidas y que, como fruto de la misma, podemos mejora, en mucho, nuestra salud.



Para relajarnos, completamente, necesitamos saber el ¿Qué?, el ¿Cuándo?, el ¿Cómo? y ¿en dónde?

I. ¿Qué debemos relajar?
II. ¿Cuándo debemos relajarnos?
III. ¿Cómo debemos relajarnos?
IV. ¿En dónde debemos concentrarnos más?

Lo anterior, nos lleva a hacer un bello análisis de cada uno de nosotros y el tiempo en el cual vamos a trabajar para hacer que nuestra luz brille en todo nuestro entorno, para nuestro bien y el de todos los demás. Por otro lado, se sabe que el hombre se enferma porque en él se producen tensiones, siendo éstas las causas de las mismas.

Así como se pule el ara de un altar, para que su brillo llegue a verse en el último puesto del templo, de igual manera, debemos hacer, a diario, nuestro ejercicio de relajación, para que todos los días podamos brillar como aquel.

Como este ejercicio demora más o menos media hora, es indispensable que lo hagamos a una buena velocidad, de lo contrario, caemos en el riesgo de quedarnos dormidos antes de terminarlo y no cosechar todos los frutos que pudiéramos percibir de él.

Hay ciertos puntos en donde debemos detenernos por unos segundos más, para que en ellos se dé la relajación o armonización, si se busca esto, cuando tengamos conocimiento de algún área que esté enferma.

Nota: Antes de iniciar el ejercicio, se debe hojear un libro de anatomía para tener una visión clara de nuestros órganos internos, mientras más clara la imagen de aquellos, en nuestra mente, mejor y si aprendemos un poco sobre la función de los mismos y su importancia en nuestra salud, esto nos facilitará la velocidad del ejercicio. Por ejemplo, sabiendo que el plexo solar es como una red de energía eléctrica, nos induce a dedicar un poco más de atención a éste que a otros órganos.

Una vez que se inicie el ejercicio y se obtenga algún beneficio, es necesario continuarlo, por el resto de nuestras vidas, para que su efecto sea permanente. Por otro lado, al despertar, en la mañana, debemos procurar no abrir los ojos, antes de iniciar el ejercicio, para que los efectos de éstos sea más efectivos en nosotros y, por ende, en los demás.

Es importante que se sepa que, en los primeros intentos de este ejercicio, los cuerpos reaccionaran como un potro salvaje, lucharan para no ser domesticados o controlados, así veremos, por ejemplo, que nos darán ganas de ir a orinar (físico); sentiremos sensaciones bellas que nos distraen (emocional); recordaremos que tenemos que pagar tal o cual cuenta o nos cortaran el servicio (causal); imaginaremos cosas tan lindas que nos costará volver al ejercicio (mental); por otro lado, sentiremos estremecimientos cuando se desata un nudo de tensión o cuando el respectivo cuerpo pierde su resistencia y queda bajo nuestro control.

2. ¿Qué debemos relajar? (1)

Para lograr una relajación completa debemos relajarnos, como lo dice el término, totalmente, y eso comprende nuestro físico, nuestras emociones, nuestros archivos de causa y efectos (Karma) y nuestros pensamientos (mente).

1. Nuestro Cuerpo Físico.

Somos, de la cabeza a los pies, una red extraordinaria de células nerviosas, que a la menor reacción negativa, ponen al cuerpo tenso, en una o algunas áreas del mismo.

La suma de tensiones hace que el cuerpo llegue a engarrotarse ("trabarse") y, entonces, no funciona correctamente o tiene que sufrir para hacerlo. El engarrotamiento produce la falta de libertad, en las áreas en donde se produce, lo que podríamos denominar "nudos". Si estos "nudos" se asientan en algún órgano, llegan a dañarlo, si el angarrotamiento es prolongado, vemos, entonces, que se muere por derrame cerebral, ataque cardíaco, neumonía, del hígado, etc.

Nuestro planeta está lleno de virus, pero ellos no pueden dañarnos cuando mantenemos nuestros cuerpos relajados, sin tensión, en armonía. En consecuencia, tensión es igual a enfermedad o muerte.

El cuerpo físico es tan denso que sus vibraciones son lentas, lo que nos permite verlo. Está conformado por un sistema nervioso, un sistema circulatorio, un sistema óseo, un sistema respiratorio, un sistema digestivo, un sistema endocrino, un sistema epitelial y un sistema excretor.

Es el sistema nervioso el que toma mayor relevancia en nuestra técnica de relajación, por ser éste el que afecta, de manera directa, la relajación o no del ser humano, aunque cualquier desbalance que se de en alguno de los otros sistemas repercute en la inestabilidad de aquel.

Por ser el más denso, el cuerpo físico nos exigirá que su recorrido sea el más lento y con mayores detalles, aunque no nos centraremos en ningún sistema en especial, así, por ejemplo, haremos hincapié en los intestinos (excretor), corazón (circulatorio), columna vertebral (óseo), los pulmones (respiratorio), estómago (digestivo), hígado (endocrino), el rostro (epitelial), etc.

Nota: Si siente algún estremecimiento, cuando llega a un área específica, no se turbe, eso es producto de la tensión acumulada en dicho punto. Debe, entonces, enfocar su atención en dicho punto hasta que no sienta más tensión ni estremecimiento.


3. ¿Qué debemos relajar? (2)

2. Nuestras emociones:

Como verán, decimos nuestras emociones y no las emociones, porque las emociones de los demás no nos afectan o no nos deben afectar.

Se dice que existen enfermedades silenciosas, pero podemos decir que las causas silenciosas de la mayoría de las enfermedades son nuestras propias emociones negativas.

A diferencia de nuestro cuerpo físico, las emociones se agitan, a veces, a mayor intensidad y de tal manera que logran impactar a aquel.

Hay emociones tan poderosas que pueden matar en segundos y otras, que en minutos, pueden convertir a todos los cabellos negros de la cabeza en canas.

Son las emociones las que nos mueven a hacer esto o aquello. Son las que determinan en que área del cuerpo se han de producir las tensiones o engarrotamientos.

Las emociones, en su aspecto positivo, nos pueden llevar a experimentar cosas sumamente sublimes, por lo que somos nosotros los responsables de vivir envueltos en aspectos agradables o correr, precipitadamente, a abrir nuestras tumbas para ir a acostarnos en ellas.

Nuestras emociones vibran mucho más rápido que nuestro cuerpo físico, por lo que no puede ser percibido con los ojos físicos. Su campo es más grande que aquel.

El universo de las emociones es mucho más delicado que el cuerpo físico, es más inestable, pero más fácil de armonizar. Por ello, su recorrido, de relajación, se hace mucho más rápido que en el físico.

Podemos imaginarlas en forma de un huevo grande invertido, más alto y ancho que nuestro cuerpo físico, con muchos colores, pero en donde predomina el color rosado.

4. Que debemos relajar? (3)

3. Nuestros pensamientos:

"El hombre es el fruto de lo que piensa", se nos dice. Así como las emociones afectan al cuerpo físico, la mente tiene facultad de afectar a ambos; o como diríamos, "hacer una jugada de carambola", afectando a las emociones y ésta, al cuerpo.

A diferencia de las emociones, nuestros pensamientos son tan imperceptibles y envolventes que casi no podemos notarlos, en la mayoría de los casos nos identificamos con ellos, siendo ésta la razón por la que alguien dijera: "Pienso, luego existo".

Nuestros pensamientos y nuestras emociones están constituidos, al igual que nuestro cuerpo físico, de redes de engranajes sensibles que transmiten las sensaciones de un lado al extremo del otro, pero, a diferencia del cuerpo, las emociones y los pensamientos viajan a velocidades superiores, siendo sus efectos, por ello, más poderosos que en aquel.

Si usáramos una analogía, el cuerpo, las emociones y los pensamientos podrían ser representados, por la velocidad de sus vibraciones, así:

El cuerpo: por la tierra

Las emociones: por el agua

Los pensamientos: por el aire


Cabe señalar que los cuerpos más sutiles afectan, con mayor impacto, a los más densos, de lo que éstos puedan afectarlos a ellos, así la mente afecta a las emociones y al cuerpo físico, en tanto que las emociones afectan al físico.

Al igual que en el cuerpo emocional, nuestro ejercicio por él será de corta duración porque sus mensajes viajan a velocidades increíbles.

Nota: Igual de rápido puede viajar un pensamiento negativo, como uno positivo, por lo que hay que cuidar, más que nada, lo que se piensa.

Imaginemos al cuerpo mental de un color azul intenso; ese color con que se visten los empresarios y que se aplica en el campo de los negocios.



5. ¿Qué debemos relajar? (4)

4. EI cuerpo causal:

Además de los tres partes anteriores, el hombre lleva consigo una especie de computadora en la cual se archivan nuestros registros, es aquel tipo de alcancía en donde, por un lado se guardan las cosas buenas que hayamos hecho y por el otro, las obras malas.

Es más sutil que los cuerpos físicos y emocionales. Es como un trabajador que se limita a cumplir órdenes, no las cuestiona y archiva las cosas con tal precisión que todas quedan entrelazadas, tal como lo hace la computadora, pero con mayor exactitud.

Se puede imaginar como registro de imágenes vivas, con todas las dimensiones, largo, ancho y grosor. Su manejo está fuera del alcance del hombre para que éste no haga "trampas" y trate de borrar unas y dejar otras.

Es como un contador que lleva los registros contables pero que opera fuera de nuestro control. Está como escondido, como en un rincón de la mente, como el vigilante de todo lo que hace el cuerpo físico, las emociones que tengamos y los pensamientos que surjan de nuestro ser.

El tener un registro mayor de archivos negativos que positivos, obligan al hombre a experimentar una reducción de la capacidad de desenvolverse en la vida; en tanto que, el predominio de estos últimos, permite que el hombre se desenvuelva con mayor facilidad y atraiga cosas buenas a su vida. Es como un imán pero que funciona a la inversa, el tener más registros positivos, atrae energía y situaciones positivas; lo mismo sucede, pero a la inversa, cuando se trata de los registros negativos.

Como el control del cuerpo causal no está a disposición del hombre, al tratar de relajarlo, debemos encomendar esa labor a nuestra divinidad, solicitando esa ayuda con debido respeto.

Su color distintivo es el lila. Cuando lleguemos a su puerta, imaginemos dicho color y dejemos su relajación a la divinidad. Respetemos lo respetable, de lo contrario, podemos sufrir efectos inversos a nuestra intención de relajarnos.



6. Las energías

Antes de entrar en la técnica de relajación completa es necesario que abordemos algunos aspectos que sirven de base a esta nueva técnica, la cual es el fruto de muchos años de esfuerzos, desgastes y tensiones.

La Energía Positiva y la Energía Negativa:

El Universo se mueve ante el influjo de dos fuerzas, una, a la cual llamamos, positiva y la otra, a la cual denominamos, negativa

El hombre, mismo, es un reflejo de esas dos fuerzas. La Armonización, de las mismas, es lo que hace del hombre un ser evolucionado. El predominio de una de ellas refleja a un ser inadaptado. Es decir, el hombre es como una batería recargable, cuya carga negativa se repone con sueño y comida y la positiva, con aire y ejercicios de relajación.

Cuando la energía negativa predomina, logra arrastra al hombre a los niveles bajos de conciencia. El exceso en el predominio de la energía positiva nos lleva a los absurdos de los extremismos religiosos.

¿Cómo viajan las energías?

Así como los rayos solares, la energía positiva viaja de arriba para abajo y de adentro para afuera; en cambio, la energía negativa lo hace de abajo para arriba y de afuera para adentro.

El Alma:

No es un cuerpo, ni un archivo, es el ser mismo. Es más sutil que todos los anteriores y se encuentra alejada del rejuego del control que se produce entre aquellos.

No puede ser impactada por los impactos de aquellos, ni por las energías positivas ni negativas que encontramos en éstos, pero ella si puede afectar a todos los cuerpos, al archivo humano y a las fuerzas de energía, positiva y negativa., pero, por su naturaleza suprema, no está ni puede ser motivada a hacerlo sino es por un bien supremo y sólo en lo positivo.

Cuando oímos decir que: "Nadie puede agregar, con su mente, un codo a su estatura", comprendemos que la mente está limitada; pero, por otro lado, cuando oímos decir que si el hombre tuviese la fe como una semilla de mostaza, podríamos mover hasta montañas, tenemos que aceptar que el alma es la parte más poderosa del hombre, porque es el mismo hombre, no así la mente.

El Alma puede afectar a todos los cuerpos, para algo positivo, pero no utiliza ninguno de los recursos de aquellos, sino que utiliza la herramienta más maravillosa que se le ha suministrado al hombre: "la imaginación". Ella impacta a la mente y la mente afecta a todos los demás. Por ello es cierta la frase que dice: "Se es lo que se imagina"


7. ¿Cuándo debemos relajarnos?
Es importante él o los momentos que se van a destinar a la relajación. Todo en exceso es malo.

La relajación se debe efectuar en la noche, al momento de acostarse y en la mañana, tan pronto se despierte y antes de abrir los ojos. Convirtiéndose en una disciplina.

En ambos casos, se debe hacer con los ojos cerrados.

Ha notado que cuando su registro de carga negativa está bajo, usted siente la necesidad de ir a comer y, cuando satisface esta necesidad se siente armonizado y lleno de energía para volver a trabajar. Lo mismo sucede con las cargas positivas, sólo que no hemos sido entrenados para tomar conciencia de este hecho. Ni siquiera se nos ha dicho que debemos hacer para recargarnos, por lo que la naturaleza es sabia y obliga al hombre a ir a descansar, cosa que hace al terminar su jornada de trabajo.

Si durante el tiempo de vigilia y por nuestras actividades, estamos bajo el influjo de la energía negativa, se hace indispensable que destinemos parte de nuestro día a recargar la parte positiva que ha quedado desbalanceada, si podemos tomar una siesta y en ella aplicar la técnica de relajación completa, notaremos que estaremos armonizados y con mayor capacidad de trabajo.

Si mayor es la necesidad de comer, mientras más hambre se tenga, más se come. Pero, que sucede cuando somos sometidos a una fuerte tensión, a un "shock", corremos a comer una fruta o una barra de chocolate, para tranquilizar el sistema nervioso, pero que sucede con el resto de nuestros cuerpos, nada, he aquí en donde debemos, de manera urgente, hacer ejercicios de respiración o hacer un breve ejercicio de relajación completa, para volver a armonizarnos.

Se come y se duerme para balancear el desgaste energético negativo, pero, por no hacer ejercicios de respiración para balancear la carga positiva y por no hacer el ejercicio de relajación completa, es que vemos a muchas personas frustradas con la vida, su familia y en sus trabajos.

Viene a nuestro recuerdo aquella frase célebre que dice: "No sólo de pan vive el hombre"


8. Proceso de RelajaciónSad1).
Todo lo anterior cuenta, veamos como.

Cómo debemos relajarnos:

En todo momento, el ejercicio debe hacerse de abajo para arriba y de afuera a lo más profundo, nunca al revés, porque chocaríamos con la fuerza positiva que viene de arriba para abajo y de adentro para afuera.

Cuerpo físico:

Usted se acuesta boca arriba. Se imagina un punto al final de su pie derecho. Se ubica, mentalmente, en un punto de la planta del mismo, por ejemplo, en el centro. Desde allí, trate de introducirse, imaginariamente, por sus partes internas, trate de no hacer el recorrido con demasiado detalles y a una velocidad prudencial, de lo contrario, se dormirá antes de terminarlo, perdiendo la oportunidad de obtener todos los beneficios que éste nos pueda brindar.

Como si fuese una cámara, y con el uso de la imaginación, camine por el interior de su pierna derecha, pensando que cada punto que visite recibe su bendición y queda inmediatamente relajado., así como toda el área circundante al mismo. Termine el recorrido de la pierna en el punto central de su entrepierna, entre su órgano genital y su ano.

Debemos ser conscientes de que cuando encontremos algún punto en donde exista un nudo de tensión o de dolor, tenemos la obligación de dedicar más atención al mismo, al centro de éste, hasta que el dolor o tensión se diluya.

Después de terminar con la pierna derecha, repita el mismo ejercicio, pero en la pierna izquierda, llegando a concluirlo, en el mismo punto de la entrepierna. Mentalmente, visualicemos la salida de nuestro intestino grueso y hagamos el recorrido del mismo, pero a la inversa, recordando que tiene forma de casi un rectángulo. Partiendo desde el ano, subamos por el lado izquierdo, colon descendente, pasamos por el colon transverso y bajemos por el colon ascendente.

En la entrada del colon ascendente, pasemos al intestino delgado. Como es muy largo, su recorrido lo nacemos por áreas y no por todo el intestino. Cuando estemos por el área central, pongamos atención en la parte baja de éste y visualicemos, allí, a nuestros órganos genitales. Los hombres, sobretodo, deben visualizar su próstata e imaginar que está pequeña, lisa y chiquita.

Seguimos el recorrido por el intestino delgado, llegando al extremo izquierdo de nuestro cuerpo, volvemos, por el intestino, por las prolongaciones que van debajo de éste, hacia el lado derecho, hasta salir de éste y encontrarnos con los dos, uno de la vesícula y el otro del hígado. Dedicamos unos segundos a la vesícula y al páncreas, regresamos a la intersección y subimos al hígado. Por ser un órgano grande e importante, destinamos un poquito más de atención a este órgano, por ser nuestro laboratorio químico.

De allí, nos vamos al estómago, nos detenemos otro ratito, imaginando que funciona perfectamente y que está saludable; como estamos acostados, hacemos un viaje hacia debajo detrás del estómago y nos encontramos con el plexo solar, en este, nos concentramos en su núcleo, el cual asemeja el lente de una cámara fotográfica, todos sus haces giran hacia un centro y se aprietan cuando hay tensión y giran en dirección inversa, hacia fuera, cuando nos vamos relajando, luego, subimos, con dirección a la cabeza, por el esófago; llegando a la altura del corazón, nos desviamos unos segundos y nos centramos en el corazón, pensando que está sano y relajado, además de feliz.

Como los pulmones están cerca del corazón, destinamos nuestra atención a éstos, los sentimos respirar sin tensión, relajados y con salud; volvemos al esófago y terminamos el recorrido de éste en la tiroides y en la tráquea.

Cambiamos nuestra atención, rápidamente, a nuestro cóccix. Desde este punto subimos, a una buena velocidad, toda la columna vertebral. Terminando en el cuello.

Viene la cabeza. Subiendo por el cuello, entramo en esa gran cámara llamada la cabeza. Antes de entrar a ella, nos imaginamos que somos una luz blanquísima que va a alumbrar todo el recorrido. Vemos la boca de adentro hacia fuera, las fosas nasales, los oídos, los ojos y... nos detenemos un momento, para poder hacer una conversión.

Estamos ante la presencia de la pituitaria y al verla pensamos, inmediatamente, que somos ella y que estamos dentro de ella, viendo desde adentro para afuera y que de ella salen los rayos blancos, este alto, sólo nos debe tomar unos segundos, porque pasamos al centro de la cabeza y nos encontramos con la glándula pineal.

Lo mismo que hicimos con la pituitaria, lo hacemos con la pineal. Desde ésta, seguimos el recorrido por la concavidad cerebral y llegamos a las paredes del cráneo y con el uso de nuestra imaginación, trascendemos nuestra cabeza y nos colocamos en el espacio que está por arriba de ésta, como a unas tres pulgadas.

Ya en el aire, agradecemos a nuestro Dios o a nuestra divinidad, la divinidad de cada cual, el habernos permitido este recorrido y le solicitamos, que a partir de ahora, tome el control de todo nuestro ser. Así que le pedimos que relaje toda aquella área que se nos haya quedado sin relajar. Damos las gracias.




9. Proceso de RelajaciónSad2)

Cuerpo emocional o emociones:

Pedimos, reverentemente, a nuestra divinidad, que, por favor, relaje a nuestro cuerpo emocional.

Lo imaginamos con forma de huevo, como energía y tan pronto sintamos un estremecimiento, damos por terminado la relajación sobre el cuerpo emocional.

Agradecemos a la divinidad la ayuda prestada hasta este momento.¡

Cuerpo Causal:

Visualizamos otro huevo, pero esta vez de color lila, pensamos como si estuviera debajo del anterior.

En este momento, procedemos con la mayor reverencia posible. Tratemos de mantenerlos alejados de este archivo. Lo vemos de lejos y desde este punto, solicitamos a la divinidad que se encargue de la relajación de este archivo. Es posible que sintamos un estremecimiento. pero de no darse, después de diez segundos, agradecemos a la divinidad por su ayuda y damos por concluida la relajación del mismo.

Cuerpo Mental:

Lo visualizamos como un huevo mucho más grande que el causal y el emocional. Lo visualizamos de un color azul intenso, Pedimos a la divinidad que lo relaje.

Al darse el estremecimiento, agradecemos a la divinidad por ese favor y damos por concluida su relajación.


El Alma:

Nuestra atención recae, entonces, en nosotros mismos, en lo que somos, luego de relajar nuestros ropajes. Somos seres de luz y esa luz la ponemos a disposición de nuestra divinidad, para que la relaje Dada la relajación, que en este punto es imperceptible; Agradecemos a nuestra divinidad el recorrido. Solicitamos entonces la armonización de nuestros ropajes con nuestra alma; lo hacemos igual que como cuando estamos agrupando bloques de hojas; procuramos que todos los bordes queden debidamente alineados.

Si terminada la relajación pensamos en postulados que nos eleven, lograremos efectos agregados, y si los pronunciamos, sus efectos serán mayores, podemos decir, por ejemplo: salud, belleza, amor, prosperidad, felicidad, abundancia de cosas positivas, juventud, etc; sobretodo, si entregamos la dirección de nuestro día o sueño a nuestra divinidad con la confianza de que nuestro viaje por el mundo de los sueño o por nuestro mundo de vigilia está siendo dirigido por una inteligencia superior a nuestras capacidades físicas, emocionales, causales y mentales, por lo que todo será de aquí en adelante mejor de lo que hasta ahora hemos cosechado.

Con ese pensamiento, con esa actitud, damos por concluida nuestra relajación.

Autor: Francisco Doria







Un Cariñoso abrazo,

Tus amigos de

http://fibromialgia.creatuforo.com/



Foro CLUB de apoyo a pacientes con FIBROMIALGIA
Apoyándonos, Animándonos y Compartiendo.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

q completo,gracias!!!



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josefina
moderador

moderador


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 108




MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando



Un Cariñoso abrazo,

Tus amigos de

http://fibromialgia.creatuforo.com/



Foro CLUB de apoyo a pacientes con FIBROMIALGIA
Apoyándonos, Animándonos y Compartiendo.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » moda Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo