d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
aprende de sexo en nueva york

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » sexo en nueva york
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 9:26 am    Asunto: aprende de sexo en nueva york Responder citando

He encontrado este artículo, a ver q os parece Wink.


Isabel Espiño, elmundo.es

No todo son zapatos, citas y 'cosmopolitans' en 'Sexo en Nueva York', la serie televisiva sobre cuatro treintañeras neoyorquinas. Carrie y las demás protagonistas también aportan numerosas enseñanzas sobre sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual, los anticonceptivos y los embarazos no deseados.

"Muchas de las tramas ofrecen una educación sexual explícita que no se encuentra en las escuelas, y ciertamente presentada de un modo más entretenido que por el típico profesor de colegio", comenta un artículo publicado recientemente en el 'American Sexuality Magazine'.

"Una de las muchas lecciones que ha comunicado el programa es que todo el mundo debería ser sexualmente responsable", sostiene el autor, Rodger Streitmatter, profesor de comunicación en la Universidad Americana, en Washington (EEUU). Las cuatro protagonistas -mujeres con éxito profesional y sexualmente (muy) activas- toman medidas para evitar quedarse embarazadas o contraer enfermedades de transmisión sexual.

Así, en varios episodios se ve cómo las protagonistas siempre llevan consigo preservativos. De hecho, el primer encuentro entre la protagonista, Carrie, y su 'partenaire' Mr Big tiene lugar cuando a ella se le cae el bolso en una de las avenidas de la ciudad. Entre los enseres que él le ayuda a recoger, están varios condones.

Otro tanto le sucede a otra de las protagonistas, Samantha, cuando vierte el contenido de su bolso ante sus amigas: aparece otra media docena de preservativos. "Con esta escena, el programa comunica sutilemnte que una mujer sexualmente activa siempre debería tener protección disponible; las otras mujeres no se sorprenden ni un ápice por los contenidos del bolso de Samantha", comenta Streitmatter.

Enfermedades de transmisión sexual

Entre compras y 'saraos', las protagonistas de la serie también tienen tiempo para desgranar otras lecciones sobre una sexualidad saludable. Por ejemplo, en otro capítulo se trata el tema del sida y la necesidad de ser responsable: en una de sus reuniones matutinas Samantha comenta que va acudir al médico a realizarse la prueba del VIH. Sus amigas se sorprenden de que nunca se haya sometido a esta prueba y aclaran que ellas realizan este 'test' periódicamente.

En otro episodio es Miranda la que se 'enfrenta' a una enfermedad de transmisión sexual. Su ginecóloga le diagnostica clamidia clamidia (una infección ocasionada por la bacteria 'Clamidia trachomatis') y, tras iniciar su tratamiento, esta abogada contacta con todos sus compañeros recientes para informarles de que ellos también pueden estar infectados.

Premio

"'Sex and the City' (título de la serie en inglés) también describe las consecuencias del comportamiento sexual de riesgo y la desinformación", agrega Streitmatter. El principal ejemplo es el embarazo de Miranda, que había mantenido sexo sin protección con su antigua pareja, Steve, después de que éste le extirpasen un cáncer testicular. "Él sólo tiene un testículo y yo tengo un ovario poliquístico [lazy ovary]. ¿En qué mundo esto crea un bebé? ¡Es como los juegos paralímpicos de la concepción!", dice la abogada.

El 'incidente' da pie a consiguientes tramas sobre los problemas que plantea un embarazo no deseado. Miranda se plantea abortar y pide cita en el médico, aunque finalmente decide tener el niño. La descripción de este dilema recibió en 2002 el premio SHINE, un galardón que concede anualmente la asociación estadounidense Media Project a los programas que retratan de manera fidedigna diversos aspectos de la sexualidad.

Para Streitmatter "la serie de la HBO envía con éxito importantes mensajes educativos sobre decisiones sexuales que deberían considerarse entretenimiento educativo e, incluso, podría exigirse su visión en cursos de educación sexual".

--------------------------------------------------------------------------------

Algunas críticas

Pese a las lecciones aporta 'Sexo en Nueva York', el modo en que la serie retrata la sexualidad también tiene detractores. Otro artículo en 'American Sexuality Magazine' sostiene que, lejos de presentar una nueva visión de la sexualidad femenina, lo que hace el programa es "modernizar y 'redecorar' la noción de hace un siglo de las mujeres como consumidoras sexuales y materialistas (...). Las nuevas visiones de mujeres como seres sexuales emanna de una concepción de ellas como 'consumidoras con una variedad de gustos específicos'", en este caso, el surtido de hombres físicamente atractivos (pero que siempre acaban teniendo alguna pega para las protagonistas) que desfilan por la serie.

La serie también falla, a juicio de otro de los artículos (firmado por una socióloga), a la hora de retratar a la nueva mujer. Como punto de partida, la serie prometía envíar un mensaje sobre las relaciones de amistad entre mujeres y los nuevos modelos de 'familia, "pero termina privilegiando el amor romántico por encima de todo", señala la autora.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » sexo en nueva york Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo