d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar d[*_*]b MiS cOsItAs d[*_*]b

Bienvenido a mi foro
acelerate y baja peso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adrianaaa86
La JeFa

La JeFa


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2847




MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:14 pm    Asunto: acelerate y baja peso Responder citando

Acelérate y baja de peso
Tips para aumentar el metabolismo



Miles de veces habrás oído hablar de que hay personas que adelgazan sin esfuerzo gracias a su metabolismo rápido, y que a otras, menos "agraciadas", les cuesta mucho perder algunas libras por "culpa" de su metabolismo lento. Pero no todo está perdido. Deja de sacrificarte con las dietas y aprende estos sanos truquitos para aumentar el metabolismo.

Baja de peso con MiDieta

Tres tipos de metabolismo

¿Sabes qué es el metabolismo? Es la suma de procesos en el desarrollo y mantenimiento de las funciones orgánicas, como la digestión, absorción y utilización de los nutrientes para mantener vivas las células, según la definición médica.

El sitio Mi Dieta define al metabolismo como "conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, desde el funcionamiento de una pequeña célula hasta que tu corazón pueda latir, y para todo ello se necesita energía".

Casi todos los expertos coinciden en el "truco" que hace bajar de peso: poner ”en órbita” tu metabolismo.

Janice Elizabeth Small, entrenadora de adelgazamiento y autora del programa "How to Lose Weight without Dieting" (Cómo perder peso sin hacer dieta), asegura que "cuanto más rápido quemes calorías, más peso perderás, incluso si comes la misma cantidad".

"Tiene sentido que hagas todo lo que esté a tu alcance para aumentar tu tasa metabólica si quieres bajar unas libras", agrega.

Según la experta, tenemos tres tipos de metabolismo, y así los explica:

-Metabolismo basal: Usamos cerca del 60 por ciento de las calorías que necesitamos cada día sólo para vivir.
-Metabolismo activo: Alrededor de un 30 por ciento de las calorías se considera por cuánto te mueves.
-Metabolismo térmico: El restante 10 por ciento de las calorías se consume en el proceso de digestión.


Small da estos tips que te ayudarán a incrementar los tres tipos de metabolismo y convertir tu figura en el cuerpo delgado que tanto deseas:


1. Come varias veces al día. Si comes pequeñas porciones varias veces al día mantendrás tu metabolismo al máximo. Si comes la misma cantidad de comida en sólo una o dos comidas importantes quemarás menos. Esto sucede porque tu metabolismo se desacelera entre comidas.


2. Desayuna. Cuando estamos sin comer durante más de 8 horas, como sucede cuando dormimos por la noche, nuestro metabolismo se desacelera. Desayuna apenas te despiertes, pero que sea saludable.


3.Come suficiente. Si te alimentas con pocas calorías, tu tasa metabólica bajará automáticamente. Este es un mecanismo de autodefensa, en el cual se dispara cuando tu cuerpo “cree” que estás hambrienta.


4. Elige proteínas magras. Estudios han demostrado que las personas que tienen una dieta alta en proteinas queman más del doble de calorías después de comer, que las que comen muchos carbohidratos.


5. Dile sí a la fibra.Según Janice Small, la comida rica en fibras anima a tu metabolismo térmico. Los frijoles, las frutas, los vegetales y los granos enteros toman más tiempo de digerir y ayudan a quemar mas calorias.


6. Enamórate del picante. Las comidas picantes, especialmente el chili, aumentan tu metabolismo a casi un 25 por ciento durante unas horas después de comer. ¡Dile sí a la comida mexicana!


7. Toma café. La cafeína acelera el ritmo cardíaco. Más rápido tu corazón lata, más calorías quemarás. ¡Ojo! Si tienes problemas del corazón o dificultad para dormir, no tomes esto en cuenta.


8. Bebe té verde. Los componentes del té verde estan supuestos a aumentar el metabolismo, causando una aceleración de tu sistema nervioso. Hasta ahora no se han hecho estudios concluyentes en esta materia, pero beber té verde en lugar de bebidas calóricas te ayudará a adelgazar, definitivamente.


9. ¡Muévete!. Si haces aeróbicos más de 30 minutos no solo quemarás calorías sino que también mantendrás tu metabolismo alto por varias horas. Small recomienda hacer ejercicio en la mañana. De 30 a 60 minutos es lo ideal.

10. Camina. Si prefieres la gimnasia suave, trata de hacer una caminata después del almuerzo o cena. No hagas ejercicios agotadores con el estómago lleno.

11. Desarrolla tus músculos. Los músculos queman calorías aún cuando estás descansando. Por cada libra de músculo que agregues, quemas alrededor de 50 calorías sin hacer ejercicio. Incluye pesas en tu rutina de ejercicios. Veinte minutos tres veces por semana es suficiente.

12. Frío o caliente. Las temperaturas extremas aumentan el metabolismo hasta un 20 por ciento, ya sea porque tu cuerpo intenta enfriarse o calentarse. Puedes ir al sauna, restringir el uso del aire acondicionado en los días de mucho calor o bajarlo unos grados en pleno invierno.

13. Bebe agua helada. Bebe un vaso de agua helada varias veces al día para aumentar tu metabolismo.Además beber mucho agua al dia se aconseja en toda dieta.

14. Cuidado con el alcohol. Además de contener calorías vacías, el alcohol tiene un efecto deshidratante, el cual desacelera tu metabolismo térmico, y tiende a inhibir el proceso de metabolizar la grasa, con lo que baja tu metabolismo basal.

15. Haz yoga. Los procesos químicos que constituyen tu metabolismo son regulados por el sistema endocrino, especialmente la tiroides. El yoga tiene muchas posturas con poderosos efectos en los órganos endocrinos, los estimula y los fortalece, y eso ayuda a acelerar el metabolismo.



_________________
*No vivas la vida,vive tu sueño
*No dejes qla muerte t lleve en sus brazos mientras duermes

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » salud Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Humor | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo